Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
16/08/2015

Alvarado no se detiene

El conjunto de Duilio Botella igualó este domingo 1 a 1 como visitante ante Deportivo Maipú en Mendoza y mantiene el invicto de 12 partidos sin derrotas. Leonardo Roda marcó el tanto de los marplatenses.

Alvarado no se detiene
Leonardo Roda marcó el gol del empate en Mendoza. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado sigue sumando. Con el empate de esta tarde frente a Deportivo Maipú en Mendoza estiró a 12 la racha positiva y sigue prendido en la Reválida del Federal A, al cabo de tres fechas disputadas. El empate 1 a 1 se ajustó al desarrollo del encuentro que comenzó bien para el local que a los 5´ ya estaba en ventaja por intermedio de Jofré, pero el “Torito” contó con la aparición de Leonardo Roda para poner cifras definitivas en el primer tiempo, aunque en el complemento ambos tuvieron posibilidades de desnivelar. Así las cosas, Alvarado marcha tercero en la Zona A y aspira a quedarse en el lote de los primeros.

Con todo salió Maipú a ser el protagonista en su casa y llevó a Alvarado contra su propio arco. Y sin elaboración, a los 5′, luego de un centro y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Pablo Vallejo, este asistió a Cristian Jofré y el delantero local metió un remate que superó la estirada de Aldo Suárez y fue el 1 a 0 para el dueño de casa. El “Torito” intentó reponerse rápidamente y buscar el control que ha sabido tener en los partidos anteriores, pero Deportivo Maipú no lo dejaba e, incluso, casi llega al segundo tanto con un tiro libre de Lucas Allosa que sacó de gran manera Suárez y un cabezazo que tuvo los mismos protagonistas y el mismo ganador.

Los atacantes del local eran muy peligrosos y, por eso, Alvarado empezó a presionar más arriba para que la pelota no les llegue. Entonces, ya no pasó tantos sobresaltos, aunque le costó generar algo en ataque, y apostó a alguna pelota parada para buscar el empate. Así, inquietó con un cabezazo de Manuel Madrid que quedó en el techo del arco. El “Torito” se acomodó mejor en la cancha y tomó el control en el medio, con Damián Luengo como abanderado.

Con personalidad, el conjunto marplatense comenzó a manejar el juego y llevó el trámite a donde más le gusta. De todas formas, sufrió con una buena jugada de Jofré que exigió otra excelente respuesta de Suárez. Pero a los 37′, llegó el empate. Leonardo Roda había tocado poco y nada la pelota, pero los goleadores son así: el cordobés recibió dentro del área, metió una media vuelta bárbara y puso el 1 a 1 para Alvarado en su mejor momento. En el tramo final de la etapa, estuvo más cerca el “torito” de irse al vestuario en ventaja, con sendos remates de Laureano Tello y Francisco Molina que alcanzó a retener el arquero Gómez.

Como en el arranque del partido, Maipú trató de inclinar la cancha, pero no pudo tener la misma intensidad y profundidad, contra un Alvarado que ya estaba mejor parado. Y que volvió a retomar el control en base a presión, con muchos ataques por las bandas que terminaban buscando la cabeza de Roda. Pero la primera chance clara fue para el local, con un cabezazo de Vallejo que tenía destino de red, pero encontró otra notable intervención de Aldo Suárez.

El tiro desde media distancia era una de las cartas que tenía Alvarado y Ramiro Rodríguez Rendón se dio cuenta, sacó un remate bárbaro que Gonzalo Gómez descolgó de uno de sus ángulos y el rebote le quedó a Molina que no le pudo dar dirección al toque final. La presión de Alvarado daba sus frutos y jugaba en campo rival. Sergio Scivoletto empezó a mover el banco, pero no podía controlar las bandas. Molina le erró por centímetros al arco, cuando tenía a Roda por adentro para definir. Un ratito más tarde, el volante zurdo lo buscó al “9” con un centro rasante, pero el cordobés tuvo la mira torcida y desperdició una ocasión clarísima.

A los 30′, llegó un baldazo de agua fría para Alvarado, pero todos recuperaron el aire cuando Carlos Boxler lo anuló a instancias del línea por posición adelantada. El partido era desprolijo, demasiado friccionado, todos al límite y al árbitro que ya se le había ido de las manos. El punto empezó a cerrar para Duilio Botella, que para los minutos finales mandó a Villán por Tello, Corti se adelantó un poco y el equipo se afirmó aún más.

Antes del final, pudo ser para cualquiera de los dos: para el local, con un zurdazo de Rigazzi que se fue apenas alto; para Alvarado, con un pase atrás de Díaz que interceptó Cortadi pero se apuró en definir y la tiró afuera, y en la siguiente, Gómez dejó un rebote corto y otra vez lo desaprovechó el “Cato”.

El empate no le sienta nada mal a Alvarado, que sigue sumando, que estira a 12 los partidos sin perder, que está cada vez más lejos de la lucha del descenso y que ya mira decididamente uno de los cinco puestos de clasificación para meterse en la pelea por el segundo ascenso.

DEPORTIVO MAIPÚ (1): Gonzalo Gómez; Marcos Benítez, Ariel Barth y Edgardo Díaz; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Matías Banco y Víctor Benítez; Lucas Allosa; Cristian Jofré y Pablo Vallejo. DT: Sergio Scivoletto.

ALVARADO (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Goles en el PT: 5′ Jofré (DM) y 37′ Roda (A).

Cambios en el ST: 12′ Gustavo Rigazzi por Banco (DM), 16′ Juan Pablo Montagna por Allosa (DM), 32′ Emanuel González por Rodríguez Rendón (A), 35′ Braian Cortadi por Castillo (A), 39′ Leonardo Villán por Tello (A) y 40′ Hernán Zárate por V. Benítez (DM).

Árbitro: C. Boxler. Estadio: Omar Sperdutti.

Ver más: , , , ,

16/08/2015