Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
05/05/2019

Círculo hizo negocio y se trajo un empate de Olavarría

En la primera final de la Región Pampeana Sur, el “Papero” igualó sin goles con Ferro de Olavarría y el mejor de la zona se definirá el próximo domingo en Otamendi.

Círculo hizo negocio y se trajo un empate de Olavarría
(Foto: Martín Angelini)

Círculo Deportivo hizo su negocio y se trajo un empate sin goles de Olavarría ante Ferro en el partido de ida de la final regional del Torneo Regional Amateur. La revancha será el próximo domingo en el Guillermo Trama de Otamendi.

Después de una desgastante semifinal ante El Porvenir, el Papero llegó con bajas de peso al interior de la Provincia, entre ellas el goleador Enzo Astíz, y al igual que frente al Violeta, igualó 0 a 0 y ahora deberá hacerse fuerte como local para cerrar la serie y acceder a la final por el ascenso.

En el arranque, Ferro mantuvo contra las cuerdas al Papero, que se salvó a los 8’ con un centro atrás que terminó en un remate alto cuando Del Curto ya estaba vencido. Siete minutos después, el experimentado arquero del equipo otamendino evitó la apertura del marcador con una gran atajada ante un potente remate.

Círculo formó con Del Curto en el arco; Ferella, Vedda, Hidalgo y Fourcade en la defensa; Solaberrieta, Vedda y Rodríguez Acosta en el mediocampo; y Ogas, Vértiz y Prado en la delantera.

Pero después del cuarto de hora, Círculo recuperó la memoria y tuvo sus chances: primero, con un mano a mano de Emanuel Ogas y después con un pase entre líneas de Rodríguez Acosta para Vértiz, pero el remate del Turbo fue controlado por Báez.

Ese segmento del partido fue de lo mejor del equipo de Alexis Matteo, sin embargo, falló en los últimos metros y Ferro, sobre el final, estuvo cerca de amargar al visitante en un descuido: Diego Hidalgo cometió una infracción dentro del área, pero el remate desde los doce pasos dio en el travesaño y salió.

Después del susto del final del primer tiempo, en el complemento, nuevamente los primeros minutos fueron de dominio local, aunque esta vez sin profundidad.

El quiebre del partido fue a los 20’, cuando Silvio Vedda se fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con diez. No obstante, Ferro no sólo no aprovechó el hombre de más sino que además también se quedó con diez a los 34’. A partir de allí, Matteo entendió que su negocio era el empate, hizo cambios para contener al rival y, con el resultado consumado, ahora sólo restará definir al mejor de la región en Otamendi. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2019