Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
28/12/2016

Del Potro cerró su gran año con una victoria en Mar del Plata

Fue por 6-4 y 7-5 ante David Ferrer, en una gran exhibición y con un buen marco de público en el Polideportivo. El tandilense ganó los dos encuentros amistosos con el español y, a partir de ahora, comenzará una dura pretemporada de cara al 2017.

Del Potro cerró su gran año con una victoria en Mar del Plata
(Foto: Télam / Diego Izquierdo)

Juan Martín Del Potro se impuso esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas por 6-4 y 7-5 al español David Ferrer en el marco del partido revancha de la amistosa Copa Peugeot. Significó la despedida del soñado 2016 para el deportista más destacado del año del país, que se alejará de las canchas al menos en los primeros torneos del año para enfocarse en una exigente pretemporada. “Cerré un año más que soñado, cerca de Tandil y con los vecinos marplatenses apoyando”, comentó una vez finalizado el encuentro.

Tras la victoria del tandilense en el primer partido disputado en el DirecTV Arena en Buenos Aires, las exhibiciones/fiestas despedida del mejor año de la carrera de Juan Martín del Potro se cerraron este miércoles en Mar del Plata. También fue con un triunfo ante su amigo y número 21 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero sobre todo con gran nivel de ambos.

Sin embargo, a diferencia del partido del martes, lo que se lamentó en la calurosa noche del Polideportivo fue la ausencia del histórico trofeo ganado este año por el equipo argentino en la Copa Davis, la ensaladera de plata, que no estuvo al costado de la cancha para el deleite de los marplatenses y turistas que fueron a disfrutar del evento.

En cuanto al partido, anecdótico por cierto pero no menos entretenido, a Delpo le alcanzó con quebrar el primer saque de Ferrer y después mantuvo el suyo para ganar el primer set 6-4. El segundo episodio fue más parejo, Ferrer mantuvo su saque hasta el onceavo juego, donde el local quebró y se lo ganó 7-5. De todas maneras, ambos demostraron un gran nivel, cumplieron con las expectativas, y además, el medallista olímpico se acordó de traer a Mar del Plata sus golpes letales de derecha y el gran saque que logró en el último tiempo (tal es así que el punto ganador fue un ace).

Ahora, el tandilense se someterá a una dura pretemporada para ingresar en el circuito de la mejor manera posible, sobre todo después del exigente y exitoso 2016 que tuvo, para lo cual desistirá de algunos compromisos.

Si bien aún no definió oficialmente su calendario, es de público conocimiento que no jugará los primeros torneos del año: el ATP de Auckland ni el Abierto de Australia, y tampoco lo haría en el debut argentino en Copa Davis de la primer semana de febrero ante Italia que se jugará en el país. Recién reaparecería en el torneo de Delray Beach, en los últimos días de febrero.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

28/12/2016