Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
24/08/2015

El “Tiburón” no puede emerger

Aldosivi recibió un duro golpe al caer goleado 4 a 0 como visitante ante Defensa y Justicia y comienza a hundirse en la zona baja de los promedios. El equipo marplatense hace ocho partidos que no gana.

El “Tiburón” no puede emerger
Defensa y Justicia tuvo una noche de total festejo ante un Aldosivi sin luces. (Foto: Osvaldo Fanton/Télam)

A Aldosivi no le salió nada y a Defensa y Justicia, todo. Por eso lo abultado del resultado. Y por este resultado, el “Tiburón” comienza a hundirse, a preocuparse por la proximidad a la zona de descenso. Si bien está a 9 puntos de los últimos lugares, está apretado con varios equipos, por escasa distancia y no tiene mucho más margen si pretende mantenerse en Primera División. El 4 a 0 de esta noche, no sólo significa el octavo partido consecutivo sin ganar, sino también un golpe anímico que deberá asimilar lo antes posible para volver a emerger.

En el cuarto de hora inicial, Defensa y Justicia lo tuvo a maltraer. No tanto por aproximaciones hasta el arco de Campodónico, sino porque prácticamente no le dejó tocar la pelota. Aunque de los dos, en ese lapso, Aldosivi tuvo la opción más clara con un tiro libre de Diego Lagos que no se fue tan lejos.

Con el correr de los minutos, el equipo marplatense comenzó a salir del asedio y optó por una presión alta para que la salida del rival no fuera limpia y obligar a dividir el juego. Pero en ese contexto llegó el golpe del local. Benítez remató un tiro libre desde el borde del área que complicó a Campodónico y en el rebote llegaron tres hombres del “Halcón” libres y fue Tellechea el que la empujó al gol.

Y fue precisamente un golpe que le permitió reaccionar al “Tiburón”. Aunque no hubo claridad en el progreso del campo y lejos estuvo de inquietar el arco local, salvo por intermedio de pelotas paradas. Y en contraposición, con menos tenencia, Defensa y Justicia buscó en velocidad sorprender a la defensa visitante, pero tampoco fue claro y también careció de profundidad.

En el complemento, Aldosivi intentó cambiar golpe por golpe. No obstante, el local le anuló todos los caminos posibles y tuvo mayor posesión, con lo que se fue acercando con peligro. Tanto, que en dos minutos, Defensa y Justicia marcó los dos goles que sentenciaron la historia.

Con más de 20 minutos por jugar, Fernando Quiroz metió mano en el banco para tener mayor presencia ofensiva. Sin embargo, lejos estuvo de acomodarse la visita, sin luces. Y como contrapartida, Defensa y Justicia contó con un par de acciones como para ampliar aún más la diferencia.

Después, el equipo de Florencio Varela sacó el pie del acelerador, pero ante un confundido y perdido Aldosivi, los ataques llegaron casi por decantación y sobre el cierre del juego marcó el cuarto tanto, a través de Sánchez Sotelo, para cerrar una noche negra para los marplatenses.




Ver más: , , ,

24/08/2015