Aldosivi va por el primer objetivo ante el candidato

El “Tiburón” se enfrenta desde las 21.30 a Defensa y Justicia en el José María Minella en el cierre de la fecha 21 de la Superliga, con la chance concreta de asegurarse un año más en Primera División.

03/03/2019
Aldosivi va por el primer objetivo ante el candidato
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Aldosivi se enfrenta esta noche a Defensa y Justicia desde las 21.30 en el José María Minella en lo que será el cierre de la fecha 21 de la Superliga, con la chance concreta de asegurarse la permanencia al menos por una temporada más. Nuevamente estará ausente Cristian Chávez e ingresaría Alan Ruiz.

El Tiburón viene de un pálido empate ante Gimnasia de La Plata, en un partido donde tenía todos los pronósticos a su favor. Esta vez la situación es al revés, porque el que llega a Mar del Plata es Defensa y Justicia, único escolta de Racing, por lo que el favoritismo le pesará al Halcón.

En este encuentro, el Tiburón tiene como motivación, nada más y nada menos que la posibilidad de asegurarse la permanencia por anticipado y meterse nuevamente en terreno de clasificación a las copas, aunque para lograr esos objetivos, primero deberá ganar y, en consecuencia, allanarle el camino a la Academia al título.

De cara a este encuentro, el entrenador Gustavo Álvarez volverá a tener una ausencia que su equipo siente y mucho: no arriesgarán a Cristian Chávez, quien todavía no está al 100% luego de la distensión muscular que sufrió y su lugar, en esta oportunidad, sería ocupado por Alan Ruiz.

El ex San Lorenzo ingresaría, no tanto para oficiar de 9 de área, sino que, dado el desarrollo del juego que vendrá a plantear el equipo de Beccacece, lo utilizará de “falso 9″ para asistir a Pisano e Iritier. Esa, sería la única aunque no menor variante en el equipo marplatense.

Por el lado de Defensa, con el triunfo de Racing sobre Estudiantes quedó a seis puntos de la cima y no querrá perder terreno, como ya lo perdió la fecha pasada al caer frente a Boca. A cinco fechas para el cierre del torneo, Defensa y Justicia se juega una carta importantísima en Mar del Plata al ser el único contrincante serio en la lucha por el título.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Alan Ruiz y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Hora: 21.30.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios