Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
17/04/2017

El Tiburón se volvió del Bosque con las manos vacías

Aldosivi cayó por 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata y cosechó su tercera derrota consecutiva. Jugó más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Alan Alegre.

El Tiburón se volvió del Bosque con las manos vacías
(Foto archivo QUÉ Digital)

Aldosivi hizo un aceptable partido, pero un zapatazo de Fabián Rinaudo en el primer tiempo le alcanzó a Gimnasia para quedarse con la victoria esta noche en el “Bosque” platense, por la vigésima fecha del Torneo de Primera División. Fue la tercera derrota al hilo del Tiburón, que el sábado buscará levantarse ante Newell’s en el Minella.

En un desarrollo parejo, al local le bastó con una individualidad para quebrar la paridad en el partido y quedarse con una victoria que pareció un premio demasiado grande, ya que no fue tan superior al Tiburón en el partido, pese a que el equipo marplatense jugó 50’ con un hombre menos y prácticamente no tuvo peso ofensivo.

A diferencia de lo que viene haciendo el conjunto del Puerto, en el comienzo del primer tiempo Aldosivi se paró unos metros más atrás y le dio más libertad en la salida a Gimnasia. Además de poblar -con criterio- el propio campo, el equipo marplatense no fue tan disciplinado en la salida prolija, hecho que también propició el dominio de la pelota por parte del local.

Sin embargo, pese a tener más posesión, Gimnasia en ningún momento pudo romper el bloque defensivo de Aldosivi con juego asociado y, por lo tanto, no generó situaciones claras. Allí fue cuando aparecieron las individualidades para romper líneas, la única vía posible para hacer daño al conjunto marplatense.

En ese contexto, a los 28’ y cuando no había generado más que una inofensiva media vuelta de Nicolás Ibáñez, llegó la primera mala noticia para el Tiburón: Fabián Rinaudo, el más incisivo y rebelde del Lobo, se proyectó por el centro del campo, rompió la línea del medio de Aldosivi y sorprendió a todos con un gran remate desde afuera del área que dejó sin chances a Campodónico y con el cual puso el 1 a 0.

Con la obligación que le daba el resultado en contra, el conjunto marplatense asumió la responsabilidad, pero no generó peligro al arco de Alexis Martín Arias, más que un disparo desviado de Alexis Castro. No obstante, cuando más necesitaba adelantarse en el campo, recibía una razón más para replegarse: a los 41’ se quedó con un jugador menos por la segunda amonestación de Alan Alegre y debió emplear dos líneas de cuatro jugadores.

En el complemento, con los espacios que dejó Aldosivi por el hombre de menos y por la obligación de empatar, el partido se hizo de ida y vuelta. De todas maneras, fue Aldosivi el que no dejó notar la diferencia numérica y capitalizó la tenencia de la pelota, sin profundidad pero en todo momento estuvo más cerca del empate que de recibir el segundo.

Sin embargo, en el fondo los marplatenses caminaban con la cornisa y a los 27, en un contraataque, la pelota cruzó toda el área y tras de ella Campodónico, aunque Brahian Aleman llegó primero y envió el centro atrás, que encontró a Lorenzo Faravelli que sólo tenía que empujarla pero se encontró con la presencia de Jonatan Galván, caudillo de la última línea, quien alcanzó a desviarla e increíblemente no significó el 2 a 0 para el local.

Ya en el último cuarto de hora, el entrenador local, Gustavo Alfaro, lejos de conformarse, realizó cambios para renovar el aire en ofensiva y liquidar el encuentro. Con Aldosivi jugado al ataque y defendiendo mano a mano, por momentos tambaleó la última línea del Tiburón, como así también Bandiera y Medina generaron lo mismo en el área de enfrente.

De todas maneras, el resultado no cambió y el pitazo final de Andrés Merlos decretó el final, la tercera derrota consecutiva del equipo portuense. Ahora, los de Darío Franco deberán buscar levantarse el sábado a las 14 en Minella pero en un partido durísimo, ante uno de los candidatos, Newell’s Old Boys, escolta de Boca Juniors en la cima de la tabla.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Aleman y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola y Nicolás Ibáñez. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Leandro Sosa; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Cambios: 63’ Sebastián Romero por Carrera y Mauro Matos por Mazzola (G); 68’ Antonio Medina por Castro (A); 76’ Franco Niell por Ibáñez (G); 78’ Roberto Brum por Navarro y 86’ Nicolás Miracco por Bandiera (A).

Amonestados: Alegre, Galván (A); Oreja, Guanini (G).

Expulsados: 41’ Alegre (A).

Goles: 28’ Rinaudo (G).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Ver más: , , , , , ,

17/04/2017