Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
11/04/2015

Entró confiado, pero se perdió en el “Bosque”

Aldosivi comenzó bien en su visita a Gimnasia La Plata, se puso arriba en el marcador, pero en el complemento el “Lobo” fue feroz y lo goleó por 4 a 1. Así se cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin derrotas.

Entró confiado, pero se perdió en el “Bosque”
Antonio Medina, el mejor de la cancha, intenta eludir a Guillermo Ortíz. (Foto: Télam)

Y el “Lobo” estaba. Aldosivi jugaba en el “Bosque” en el primer tiempo, en el que se impuso por 1 a 0. Sin embargo, en el complemento el local fue feroz, aprovechó las deficiencias defensivas del “Tiburón”, dio vuelta el marcador y encima lo goleó. Fue 4 a 1, en el marco de la novena jornada del torneo de Primer División.

Un duro golpe para los marplatenses, que tuvieron un pobre segundo tiempo, tal vez por la modificación de casi medio equipo, y lo pagaron con el corte de una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Por la necesidad y su condición de local, Gimnasia asumió el protagonismo desde el inicio del juego y, aunque no tuvo claridad, arrinconó a Aldosivi contra su área. Le costó acomodarse al equipo marplatense, seguramente por los tres cambios obligados en la previa, a los que se sumó la prematura salida de Canever (por Soto).

Y cuando salió de ese leve asedio inicial, en la primera gran combinación colectiva, facturó. Rivero abrió a la derecha para que se sume Quilez, quien estiró para Lugüercio y el “Payaso” tiro el centro bajo para el anticipo de Sand, que abrió el marcador antes de los 20 minutos.

El tanto no ofreció tranquilidad para Aldosivi. El juego continuó bajo el ritmo impuesto por Gimnasia. que aprovechó ciertas licencias que dieron los marplatenses por su sector izquierdo. Por allí nacieron los mejores avances del “Lobo” y Campodónico debió intervenir en tres ocasiones para evitar la igualdad.

El equipo de Troglio se repitió en pelotazos frontales y, con el correr de los minutos, aunque se preocupó más por defender que por atacar, Aldosivi se fue acomodando. Se mantuvo sólido y ordenado, y recién sobre la agonía de la etapa el equipo local volvió a inquietar a Campodónico, que siempre respondió con solvencia.

En el complemento, el “Lobo” volvió a empujar a Aldosivi contra su arco. Con pelotas paradas comenzó a llevar riesgo y por esa vía, antes de los 5 minutos, llegó al empate con un cabezazo de Guillermo Ortíz contra su arco, dejando sin posibilidad de reacción a Campodónico.

El “Tiburón” comprendió que debía adelantarse para salir del asedio. Lo logró a medias, porque no encontró conexión y le costó demasiado conseguir el control. Algo que sí tuvo Gimnasia, que sobre los 20 minutos tras una gran maniobra de Antonio Medina, dio vuelta el marcador con el tanto de Ignacio Fernández. Y el local, envalentonado no dejó reaccionar al “Tiburón, y amplió la ventaja a través de Medina tras el débil rechazo de León.

Acomodado por la ventaja, Gimnasia cedió terreno y Aldosivi fue por el descuento. Pero cuando lograba afirmarse en ofensiva, sobre la media hora, en un contraataque el local puso el 4 a 1 nuevamente por intermedio de Medina. Golpazo para el elenco conducido por Fernando Quiroz, que con poco margen de tiempo para revertir la historia, no encontró argumentos anímicos ni futbolísticos y cayó en el “Bosque”

SE VIENE UN GRANDE 

Por la décima fecha, Aldosivi se medirá con San Lorenzo, uno de los cinco grandes del fútbol argentino que enfrentará este año en Primera División. El juego se disputará en el José María Minella, el domingo 19, en horario a confirmar. Se presume que será a las 17.10.

Ver más: , , ,

11/04/2015