Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/05/2016

Aldosivi cerró el semestre con una derrota

El Tiburón no pudo quebrar la mala racha de visitante y cayó por 2 a 0 ante Tigre en Victoria por la última fecha de la Zona B del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino.

Aldosivi cerró el semestre con una derrota
(Foto archivo QUÉ Digital)

Aldosivi hizo un correcto papel en Victoria pero no le alcanzó para terminar con la mala racha de visitante y cayó por 2 a 0 frente a Tigre en el cierre de su semestre en la Zona B del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. De esta manera, el equipo del Puerto no pudo lograr el objetivo de los 20 puntos pero, en el balance general, la cantidad de jugadores que debutaron proveniente de inferiores y la propuesta futbolística en la mayoría de los partidos, seguramente equilibren la balanza.

Desde el comienzo ambos equipos expusieron su estilo de juego lo que hizo que el primer cuarto de hora el marcador se pudiera abrir para cualquiera de los dos. Así, en este vértigo que se vivía en el mediocampo que era solamente de transición para el local que hacía rápidamente la transición y generaba peligro por el sector izquierdo con Kevin Itabel y Federico González que se marcaba como faro de ataque.

Sin embargo, a los de Pedro Troglio les falta profundidad por los pocos espacios que daba el fondo del Tiburón. Tal fue así que a los 20, en la segunda aproximación de riesgo para el equipo marplatense, Sebastián Penco remató contra la mano de Erramuspe lo que derivó en un tiro libre y posterior penal por mano de Itabel. Allí, Gastón Díaz no pudo con Javier García que le adivinó el remate en su poste izquierdo y mantuvo en cero el partido.

De ahí hasta el final del primer tiempo fue muy poco lo que sucedió. El encuentro se desidbujó, las ideas parecían confusas y Llama y Rosales, los responsables de la generación de fútbol, no aparecían en su esplendor.

Como es costumbre, cuando esto sucede, la pelota parada es la herramienta que abre los partidos. Por eso, a los 47, tras un foul de Ramiro Arias sobre la línea de fondo, llegó la apertura del marcador por medio de un cabezazo de González que estaba bien parado en el segundo palo y así mandar al Matador en ventaja al descanso.

El complemento fue un calco del pitazo inicial de Nestor Pitana. Tigre, yendo en búsqueda del segundo gol que le diera tranquilidad y Aldosivi, con más voluntad de juego, por el empate. Lo primero es lo que casi sucede a los 2 minutos con una buena maniobra de Lucas Janson que fue de izquierda a derecha y remató cruzado pero muy desviado.

Intentando cambiar el rumbo, Teté Quiroz mandó al campo de juego a Juan Ignacio Dinneno en lugar de Rosales y en la primera que tuvo el ex Racing anotó el empate pero el asistente levantó bien la bandera marcando posición adelantada cuando casi promediaba la segunda mitad.

Otra vez con pocos espacios por el buen retroceso de los de Victoria, el Tiburón pudo encontrarse con la igualdad en alguna pelota parada manejada por Rivero o Llama pero entre la falta de puntería y García se encargaron de ahogar el grito. Por el contrario, cuando los de Troglio salían de contra encontraban muchos huecos y así Janson pudo aumentar la ventaja luego de una salida en falso de Matías Vega pero el número “15” puso la pelota contra la parte externa de la red.

A los 39 la suerte no iba a ser la misma. Rodríguez picó al vacío tras una buena habilitación de Galmarini, lanzó el centro de zurda y el olavarriense ahí sin no dudo y con el palietal izquierdo estableció el 2 a 0 para sentenciar la historia.

Aunque sobre el final pudo descontar, el resultado final terminó favorenciendo a Tigre que logró el objetivo de los 20 puntos. En tanto, el Tiburón se despide de un semestre complicado en condición de visitante, condición en la que no pudo ganar, pero con la satisfacción de haber podido promover varios jóvenes de la “cantera” para apuntar a lo que viene.

 

Ver más: , , , , , ,

20/05/2016