Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/10/2016

Ezequiel Goiburu, la promesa que volvió y quiere revancha

Sin lugar en Agropecuario de Carlos Casares, la joven promesa de Kimberley volvió al Dragón tan sólo dos meses después de haber ido a préstamo y ya empezó a pagar con goles en la Liga Marplatense.

Ezequiel Goiburu, la promesa que volvió y quiere revancha
(Foto: archivo / Somos Kimberley)

El sábado Kimberley ganó 1 a 0 como visitante ante Talleres por la segunda fecha de la Liga Marplatense de Fútbol. El gol del Dragón lo marcó Ezequiel Goiburu, el mismo que hace tan solo dos meses había emigrado a Agropecuario Argentino de Carlos Casares a fuerza de goles, aunque para más de un desprevenido seguramente pasó desapercibido por la regularidad con que el joven de 20 años hundía la red tiempo atrás.

La rápida eliminación de Kimberley en el pasado Torneo Federal B de Transición, hizo que Goiburu traslade sus goles forzosamente a la Liga Marplatense. Sin embargo, el destino le tenía preparada otros caminos. Tras conseguir el ascenso al Federal A, Agropecuario Argentino de Carlos Casares, equipo que compartió el grupo con el conjunto de Avenida Independencia, tuvo que reforzarse para presentar un equipo competitivo en la tercera categoría.

Allí, en la mira del presidente Bernardo Grobocopatel estaba la promesa del Dragón y no dudó en llevárselo, aunque después el entrenador Adrián Adrover no le dio oportunidades de mostrarse. En primer lugar por la extensa lista de refuerzos que trajo el Sojero, y en segundo término, porque veía a Ezequiel solamente como un proyecto a futuro.

“Yo calculo que el entrenador estaba al tanto de mi llegada. Fue el presidente el que siempre se comunicó conmigo, el que tuvo la idea de llevarme. Nunca había hablado con el técnico”, aclaró a QUÉ el delantero, en cuanto a la poca consideración del entrenador. “En su momento fui el tercer refuerzo, pero después fueron llegando más. Terminaron trayendo a jugadores de más experiencia y yo estaba entre los últimos en cuanto a la consideración del técnico”, agregó.

Sin minutos en cancha pero con un gran futuro por delante, Ezequiel decidió volver al tiempo, a pesar de que entendía que no podría jugar y mostrarse en el Federal B con Kimberley ya que había cerrado el periodo de fichajes: “Al pasar dos meses y medio, las oportunidades no llegaban y lo hablé por primera vez con el técnico. Me dio a entender que iba a estar difícil mi situación y ahí fue donde decidí rescindir. Quedé en buenos términos. Con el técnico lo hablé el último día y, si bien el entrenador lo entendió, era yo el que no tenía en claro en un principio su forma de pensar”.

Una vez en Kimberley, a pesar de que el préstamo era por un año, el club le volvió a abrir las puertas y le da la posibilidad de jugar en la Liga Marplatense, hecho que le da mayor jerarquía al gran plantel que tiene el Dragón, que lidera la Zona A del torneo en parte gracias a los gritos de gol de Goiburu: “Más allá de no poder jugar el Federal, se le da la misma importancia y sabemos que el club está obligado a ganarla. Me recibieron muy bien, me dieron a entender que tengo las puertas abiertas y estoy agradecido”.

Ver más: , , , , , , , ,

04/10/2016