Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
31/05/2015

Kimberley goleó de la mano de sus delanteros

El “Dragón” se impuso por 3 a 0 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el comienzo del Torneo Federal B de Fútbol. Damián De Hoyos en dos oportunidades y Lucas Vico, los autores de los tantos.

Kimberley goleó de la mano de sus delanteros
(Fotos: QUÉ Digital) ©

Kimberley empezó con el pie derecho el camino de un nuevo Torneo Federal B. Al igual que en el debut ante América de General Pirán allá por 2013, el “Dragón” se impuso con autoridad ante Deportivo Sarmiento por 3 a 0 en el José Alberto Valle ante un marco de gente aceptable. Damián De Hoyos, figura excluyente, marcó dos goles mientras que Lucas Vico, de cabeza, también sumó su tanto. Buen comienzo de Mariano Mignini en la conducción táctica que ahora deberá visitar a América de General Pirán.

El clima acompañó desde muy temprano, con una mañana fantástica en la ciudad de Mar del Plata. Desde el “vamos”, se esperaba ver el funcionamiento de este Kimberley modelo 2015 al que el “Gato” ya había dicho que no le iba a cambiar la esencia. Y así fue. Ganador desde el primer momento, el “Dragón”salió a imponer su juego aunque en los primeros minutos le costó por el esfuerzo que hicieron los dirigidos por Javier Odriozola y que luego terminó pagando caro.

La primera situación de riesgo fue a los 16 minutos y, pese a lo que se venía viendo, la protagonizó la visita que, aunque terminó con posición adelantada de Carlos Navarro, exigió a Pablo Morata en el mano a mano. Era una alerta de lo que podía pasar ya que el recurso del pelotazo por parte del fondo del Tricolor hacía que el medio no pudiera participar del juego.

Pero a los 25 llegó la apertura del marcador. Lucas Vico comenzó la jugada en el mediocampo, pivoteando para Juan Manuel Rodríguez Rendón, este abrió para Grande que tiró el centro y el ex Unión la peinó para que la pelota le quedara a Damián De Hoyos, quien con un latigazo certero le puso el remate a la izquierda del arquero Rafael Lauman y decretó así el 1 a 0.

A partir de ahí, los 20 minutos restantes fueron todos de Kimberley que manejó a su merced la pelota. Y así llegó el segundo gol. Otra vez por derecha, Santiago Palavecino, de buen partido, tiró una pared con Grande, mandó el centro y Vico, con un cabezazo bien esquinado esta vez contra el palo derecho de Lauman estiró la ventaja a poco más de 10 para final de la primera parte.

Ya en el complemento, Deportivo Sarmiento sabía que tenía que cambiar el chip para intentar revertir el resultado y, si era necesario, quedar descompensado atrás con el afán de lograr el descuento. A los 2 minutos, Navarro quedó solo frente al arco que estaba vacío tras un centro atrás de Cendra, pero el delantero remató desviado.

Kimberley seguía con la presión de la mano de Julián Servera, que jugó un buen partido teniendo mayor despliegue y libertad en el mediocampo gracias a la presencia de Rodríguez Rendón que le cuidaba las espaldas. Junto a ellos, el trabajo de Juan Cebada por izquierda y Francisco Grande por derecha fue, además del de creación de juego, de contención y recuperación rápida.

Iban 20′ y el juego de la visita se acotaba a la búsqueda de alguna pelota parada que lo ayudara a merodear el área de Morata. Pero Kimberley también se había quedado un poco y por eso Mignini mandó a la cancha a Emanuel Córdoba en lugar de Grande y a Yago Piro por Palavecino, después, para reforzar la zona derecha que había hecho un desgaste importante.

A los 32′, Juan Cruz Galli llegó a trabar justo ante la arremetida de Gustavo Schielereff en una de las jugadas más claras de Deportivo. Quedaba tiempo para poco y el encuentro se había desvirtuado por el mal momento, pero a los 40, Vico se la bajó de espaldas a De Hoyos que con un remate exquisito de más de 25 metros la clavó en el ángulo superior izquierdo de Lauman que voló pero no pudo evitar el 3 a 0.

Poco más sucedió hasta el final en el que, entre bocinazos, aplausos y felicitaciones el público local despidió a los jugadores de Kimberley tras un buen partido de debut. El próximo fin de semana el rival a vencer será América de General Pirán y en condición de visitante, un viejo conocido que ayer goleó a Fútbol Club Tres Algarrobos por 4 a 0.

DESGRACIA CON SUERTE 

KIMBERLEY SARMIENTO 04 ©

A los 33 minutos del segundo tiempo, el volante zurdo de Deportivo Sarmiento, Gonzalo Cendra, chocó con la cabeza contra el tapial del lateral y quedó inconsciente. Instantáneamente, compañeros y rivales fueron a auxiliarlo y cuando se retiraba en camilla de la cancha volvió en sí para la tranquilidad de todos. En el último informe médico de las 14,30, la tomografía dio que el capitán del elenco de Coronel Suárez solo recibió un golpe y, aunque se encuentra lúcido y ya se pudo sentar, continuará en observación durante las próximas horas.

Kimberley (3): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Deportivo Sarmiento (0): Rafael Lauman; Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández y  Maximiliano Arce; Cristian Toledo, Santiago Fernández, Juan Manuel Moreno y Gonzalo Cendra; Carlos Navarro y Gastón Sheffer. DT: Javier Odriozola.

Cambios: En el ST, 16′ Jesús José por Cristian Toledo (DS) y Diego Cuello por Sheffer (DS), 21′ Emanuel Córdoba por Grande (K), 26′ Gustavo Schilereff por Navarro (DS), 31′ Yago Piro por Palavecino (K) y 41′ Daniel Azurmendi por Rodríguez Rendón (K).

Goles:  PT, 25′ De Hoyos (K) y 34′ Vico (K). ST, 40′ De Hoyos (K).

Árbitro: Lucas Cabrelli.

Cancha: José Alberto Valle.

KIMBERLEY SARMIENTO 06 ©
KIMBERLEY SARMIENTO 07 ©
KIMBERLEY SARMIENTO 08 ©

 

Ver más: , , , , , , ,

31/05/2015