Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/08/2017

Federal B: “Será un torneo peleado hasta el final”

Matías Leguizamón, volante de Círculo Deportivo, analizó el presente del equipo, uno de los líderes de la Región Pampeana Sur del torneo en curso.

Federal B: “Será un torneo peleado hasta el final”
Leguizamón, una fija en la banda izquierda del "Papero" (Fotos: Qué Digital)

Círculo Deportivo se mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Después de la victoria del domingo ante Norberto de La Riestra, Matías Leguizamón, mediocampista del Papero, aseguró en diálogo con QUÉ Digital que, pese a persistir en la cima, “es una zona pareja”, y que el torneo “será peleado hasta el final”.

Ante Riestra, Círculo Deportivo dejó una buena imagen, fue superior, aunque no del todo eficaz. En ese sentido, Leguizamón analizó: “Dominamos casi todo el partido de principio a fin. Podríamos haber hecho más goles, sobre todo en el primer tiempo, donde tendríamos que haber terminado 2 a 0 mínimo. Igual tuvimos tranquilidad y eso nos llevó a seguir buscando de la misma manera en el segundo tiempo y lograr el triunfo”.

Progresivamente, se acerca el final de la primera rueda, la mitad de los partidos de la zona. A modo de balance, el exUnión comentó: “El balance es positivo. No comenzamos de la mejor manera con la derrota con Kimberley. Fue un golpe duro porque fue un 4 a 0 injusto y no lo esperábamos”, y agregó: “Nosotros nos mantuvimos tranquilos, sabíamos que si hacíamos las cosas bien, los resultados iban a llegar solos y llegaron. Desde la primer fecha estamos jugando de la misma manera, salimos a buscar los partidos de local y visitante”.

Después del tropiezo inicial con Kimberley, Círculo se levantó con un 4 a 0 ante El León y victorias ante El Porvenir y Ferro de Las Flores. Luego cayó con Racing, se trajo un gran punto de San Cayetano y dejó en el camino a Riestra, un resultado que lo perpetuó en la cima, con 13 puntos, junto a Independiente de Tandil.

En cuanto a la identidad, el Papero no deja dudas: “Alexis (Matteo) nos pide que no nos apuremos cuando tengamos la pelota y que no seamos tan verticales. Al no tener la pelota, si no se puede presionar rápido, replegarnos, y una vez que está el equipo ‘corto’, salimos a presionar todos. Más que nada la idea es siempre tener la pelota en todo momento: atacar y defendernos con la pelota. Ahora somos uno de los equipos más goleadores y era una deuda que teníamos, antes nos costaba hacer goles”, afirmó el volante surgido en Independiente.

Sin embargo, muchas veces esa idea inicial de juego se topa con una realidad que complica y preocupa al entrenador, la gran cantidad de expulsados: en seis de siete partidos sufrió tarjetas rojas: “Lo hablamos casi todas las semanas. Pero son más que nada desconcentraciones, faltas infantiles. Salvo la de Vedda contra Kimberley, por ejemplo a mí me expulsaron por tirar la pelota lejos, a Matías Atlante por una falta que no era ni para amarilla, también son cosas que pasan sólo de visitante”.

KIMBERLEY CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI (8) MATÍAS LEGUIZAMÓN - GUIDO LUCERO

Leguizamón, salvo la fecha que se ausentó por suspensión, fue una fija del Papero en la banda izquierda con su proyección, potencia y velocidad: “Desde el primer partido jugué de volante. Ahora, para no arriesgar a Gonzalo (Quiroga) que venía arrastrando unas molestias físicas me pusieron de vuelta de lateral”, comentó y agregó: “Por lo general siempre me marcan el ida y vuelta, que termine las jugadas y que no me cierre, que deje ese espacio para Martín (Prado), Silvio (Vedda) o a algún delantero que se acerque a buscar la pelota. Más que nada me piden que yo me dedique a hacer la banda, que es mi fuerte”.

Leguizamón, marplatense de 23 años, surgió en las inferiores de Independiente, donde se mantuvo hasta 5ta división. Luego pasó a Cadetes, donde estuvo casi 3 años hasta que lo llamaron de Unión. Dos años y medio después, lo llamaron de Círculo, en 2015: “Ni lo dudé porque sabía que iba a poder jugar unos escalones más arriba”, afirmó.

En cuanto a la definición de los puestos de clasificación, negó que el rival a vencer sea el Dragón: “No sé si es con Kimberley, porque hoy en día mirás la tabla y hay muchos equipos juntos, está todo muy parejo. Hasta el final del torneo va a estar todo peleado, porque incluso los equipos que vienen en mitad de tabla están a pocos puntos de la punta”, explicó.

El próximo domingo, Círculo Deportivo visitará por la octava fecha a Argentinos de 25 de Mayo, un rival ya conocido para el equipo otamendino: “Va a ser un partido duro. El año pasado ya jugamos ahí, es una cancha complicada, un ambiente difícil pero vamos a tener que ir a luchar, y si no se puede traer una victoria, va a ser importante traernos algo de allá”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

29/08/2017