Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/03/2018

Gastón Martínez: “Ahora se vienen finales”

El zaguero de Alvarado analizó el presente del equipo, de cara a los playoffs. Dejó en claro la necesidad de estar “concentrados” y la dificultad de los encuentros a eliminación directa.

Gastón Martínez: “Ahora se vienen finales”
(Foto: QUÉ Digital)

Él no pudo estar, pero sintió igual que sus compañeros el dolor de quedarse sin la chance de pelear por el primer ascenso tras la dura caída ante Deportivo Roca. Gastón Martínez, uno de los referentes de Alvarado, habló con QUÉ Digital sobre el presente en el Federal A, admitió en los playoffs que tendrán por delante serán “finales” y que a partir de ahora, los mano a mano, serán “partidos aparte”.

Acceder al pentagonal después de siete fechas, era difícil, sobre todo después de las derrotas ante Estudiantes y Gimnasia de Mendoza. Sin embargo, la reacción del Torito con victorias ante Juventud Unida y Ferro reavivaron las esperanzas, que se esfumaron el sábado en General Roca. “Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí pero esa presión a veces te juega en contra. Fue una sensación horrible habernos quedado en las puertas de la clasificación al penatagonal”, comenzó el Chaco en diálogo con QUÉ.

Pese al malestar por la derrota y  la posibilidad perdida, la segunda fase dejó aspectos a destacar: “La segunda ronda fue muy positiva. Cosechamos muchos puntos importantes, pero también los perdimos, en situaciones tontas, por desconcentraciones. Pero eso siempre pasa en todos los equipos. Siempre pasa que merecés más en algún partido y lo terminás perdiendo, o en otros jugás mal y lo terminás ganando. Es muy relativo”, explicó.

En cuanto al juego y la llegada de refuerzos, sobre todo de Walter Erviti, si bien admite que tanto el exBoca como Hernán Gautier “potenciaron al equipo y le dieron más experiencia y juego”, señaló que cambiaron la tónica del equipo: “Walter quizás nos quitó un poco de dinámica y nos agregó juego, porque había veces que no parábamos la pelota y éramos muy frontales. Y muchas veces nos terminaba desgastando porque no terminábamos bien las jugadas. Nos potenció en ese sentido”.

Aunque la llegada de Erviti posó las miradas del fútbol argentino y sobre todo de los rivales del Federal A en el equipo marplatense, Martínez manifestó que la responsabilidad y candidatura de Alvarado va más allá del fichaje del verano: “Sabemos que tenemos un equipo conformado por jugadores importantes y otros que han crecido mucho. Walter nos dio un plus, pero al igual que todos. Sabemos que cuando Suvielles está bien nos da un plus, también Wilson (Albarracín) o Litre. Walter ahora está jugando un poco más atrás entonces ayuda mucho en la salida punzante desde el fondo. Es muy importante para el equipo, pero la presión corre en general, no porque esté él en el campo de juego. La presión corre en lo personal, por la gente, por nuestra familia, porque queremos pasar los playoffs y queremos ascender”, aclaró, sin escatimar en elogios al 10 pero asumiendo el rol del resto.

ALVARADO ERVITI  (7)

Tenemos que pelear. Ahora se viene lo más importante, se vienen finales. Ahora se juega a cara de perro, porque el que pierde queda afuera y hay que estar más concentrados porque ya no hay otras oportunidades”, agregó Chaco y no dejó dudas sobre las ambiciones del equipo y de todo el mundo Alvarado.

En Alvarado desde el ciclo de Duilio Botella, en medio del recambio, Martínez quedó como uno de los caudillos, sobre todo de la defensa. A modo de análisis sobre la última línea del equipo, que cambió prácticamente en su totalidad, dijo: “La defensa estuvo muy bien, incluyendo el arquero. No es porque sea uno de los defensores, pero estuvimos muy bien y nos hicieron pocos goles. Estamos entre los equipos con la valla menos vencida así que estamos contentos por eso, pero hay que seguir creciendo y aprender. Pero sobre todo, cometer menos errores, porque cuando suceden en la defensa pueden terminar en gol”.

Pero ahora se acabaron las palabras, lo que se daba. Llegó la hora de la verdad, la última chance, y Chaco tuvo experiencia en este tipo de partidos. “El primer playoff que jugamos acá con Mitre fue durísimo y lo pasamos. Después con Villa Mitre pensábamos que iba a ser menos complicado y lo perdimos. Eso te demuestra que los playoffs son partidos aparte, no se puede mentalizar uno en elegir equipos. Va a estar difícil como todos los playoffs y por la necesidad de ascender de todos los equipos que clasificaron. Tenemos que enfocarnos en hacer un buen papel en los partidos de ida para que la revancha sea más cómoda”.

A una fecha para el final en las zonas de la reválida, aún falta determinar dos clasificados a playoffs, donde el equipo marplatense tendrá ventaja deportiva. Por el momento se sabe que estarán Deportivo Roca, Villa Mitre, Desamparados, Ferro, Unión de Sunchales, Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro, Huracán Las Heras y San Jorge de Tucumán, y que el Torito debutará ante el decimotercer clasificado. La única certeza de Alvarado es que ya no hay segundas oportunidades si quiere estar el próximo semestre en la Primera B Nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

21/03/2018