Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
06/04/2015

Lamberti: “Nos sacamos un peso grande de encima”

El mediocampista analizó la forma en la que Aldosivi consiguió su primera victoria en condición de local en el torneo de Primera División y el invicto que acumula desde la segunda jornada.

Lamberti: “Nos sacamos un peso grande de encima”
Hernán Lamberti destacó la tranquilidad que tuvo el equipo y la confianza que brinda la victoria del sábado. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Aldosivi ya había hecho historia con su triunfo ante Belgrano en Córdoba. Consiguió empates importantes, pero le estaba faltando la victoria en casa, ante su gente. Algo que se le había negado hace 15 días en el juego con Unión de Santa Fe. El “Tiburón”, tras las dos derrotas iniciales ante Vélez y Newell´s comenzó a encontrarse. Fernando Quiroz realizó modificaciones saludables para el funcionamiento del equipo para que hubiera un crecimiento.

Y todo eso lo tuvo el último sábado al imponerse con total claridad sobre Godoy Cruz de Mendoza. Coronó el invicto de cinco fechas (contando el triunfo parcial con Arsenal) con la victoria ante su gente. Jugó bien, fue sólido y las circunstancias jugaron a su favor. Convirtió casi desde el vestuario y, cuando peor la pasaba, el rival sufrió la justa expulsión de un jugador. En el complemento amplió la ventaja, manejó a su gusto el trámite, lo cual se acrecentó con una nueva expulsión adversaria. Y además, en uno de los pocos yerros defensivos, tuvo en penal en contra y Pablo Campodónico lo atajó.

Fue una noche perfecta la del sábado para Aldosivi, que consiguió un importante triunfo en su búsqueda por mantener la categoría y que eleva la confianza del plantel. QUÉ dialogó con Hernán Lamberti, de buen desempeño, y el mediocampista expresó sus sensaciones al respecto.

– Pudieron consolidar el crecimiento que están teniendo desde la segunda fecha, en una noche en la que les salió todo, ¿no?

– Por suerte pudimos ganar de local, nos sacamos un peso grande de encima, sumamos que es lo más importante. Sabemos que ya está, se ganó un partido y el lunes ya debemos ponernos a pensar en el próximo que es Gimnasia en La Plata.

– Fue un partido en el que todo jugó a su favor. El gol casi desde el comienzo, la expulsión de un rival…

– Después del primer gol tuvimos unos minutos en el que nos manejaron la pelota, pero después nos fuimos haciendo de la pelota, pudimos presionar arriba, nos acomodamos, la expulsión nos vino bárbaro. En el segundo tiempo hicimos las cosas bien, salvo el penal porque quedó el control largo. Por ahí nos faltó un poquito de profundidad para liquidar porque ellos aún con uno menos intentaban.

– ¿Creés que el segundo gol debió llegar antes para estar más tranquilos?

– No sé si antes. Llegó en el momento que tenía que llegar, por ahí por momentos nos confundimos en tener demasiado la pelota, pero creo que se hizo un partido muy correcto.

– No pierden desde la segunda fecha, ¿eso acrecienta la confianza?

– Seguro. Es importante. Hace cinco partidos que no perdemos, los 30 minutos con Arsenal que vamos ganando, son cosas que en esta categoría suman y mucho. Y nos da mucha confianza para seguir trabajando.

– Y el camino es este, partido a partido, porque el objetivo es permanecer.

– Sin dudas. Sumamos tres puntos muy importantes y debemos seguir así para continuar siendo regulares, que debe ser el objetivo a corto plazo.

– Además tuvieron una gran solidez defensiva, lo cual a veces se pasa por alto.

– Enfrentamos a un rival muy bueno en ofensiva y lo controlamos. Mientras tengamos nuestro arco en cero vamos a darle la tranquilidad a los delanteros para que hagan su juego. Nos venían convirtiendo rápido y tanto los delanteros como los encargados de crear jugaban con presión. Es difícil encontrar solidez defensiva por la jerarquía de los rivales, pero lo pudimos lograr.

– Si bien hubo muchos puntos altos, ¿creés que la clave principal del triunfo fue la paciencia que tuvieron?

– Sí, creo que desde el primer minuto entramos de otra manera. Ya desde la primera pelota que jugamos se sentía que estábamos para cosas importantes y por suerte se dio así. Estuvimos tranquilos, no tiramos muchos pelotazos. El equipo se está acostumbrando a jugar cuando puede, defender cuando el partido así lo pide y eso es lo más importante.

Ver más: , , , , , ,

06/04/2015