Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
10/06/2023

Liga Marplatense: en el regreso a la acción, siete clasificados

Otros siete equipos sellaron el pasaje a la Zona Campeonato. Independiente se quedó con el clásico ante Deportivo Norte.

Liga Marplatense: en el regreso a la acción, siete clasificados
(Foto: Cris García)

Luego de dos semanas sin acción a raíz de suspensiones por mal tiempo, este sábado regresó la actividad de la primera división del torneo “Emiliano Dibu Martínez” de la Liga Marplatense de Fútbol, y en el marco de la undécima fecha de la primera fase de la temporada, otros siete equipos se aseguraron su lugar entre los siete mejores de sus respectivas zonas, por lo que clasificaron a la Zona Campeonato.

En la fecha pasada los tres mejores equipos de la Zona A -Atlético Mar del Plata, Kimberley y Alvarado- habían sido los primeros en asegurarse el pasaje a la zona principal de cara a la segunda ronda de la temporada, mientras que este sábado los conjuntos de esa zona que también obtuvieron el pasaporte fueron General Urquiza, Los Andes y Libertad. Por su parte, en la Zona B accedieron a falta de dos fechas River, Quilmes, Once Unidos y Círculo Deportivo.

En lo que respecta a la Zona A, Atlético Mar del Plata no solo que se quedó con el mejor partido del grupo sino también con el liderazgo luego de vencer por 1 a 0 a Alvarado, uno de los grandes animadores del fútbol local. Por su parte, Kimberley le ganó por 3 a 1 a Boca y se colocó en el segundo puesto, mientras que General Urquiza superó a Al Ver Verás por la mínima y se aseguró el pasaje a la Zona Campeonato, al igual que Libertad y Los Andes, quienes empataron ante Peñarol y Almagro Florida, respectivamente.

A falta de dos fechas para que finalice la primera ronda, solamente queda un cupo disponible de la zona para acceder a la principal zona de la próxima fase, posición que pelean El Cañón (15 puntos), Boca y San Isidro (12 puntos).

PARTIDOS FECHA 11 DE LA ZONA A - LIGA MARPLATENSE
  • Alvarado 0 – 1 Atlético Mar del Plata
  • San Isidro 1 – 1 El Cañón
  • Libertad 1 – 1 Peñarol
  • Al Ver Verás 0 – 1 General Urquiza
  • Cadetes 2 – 0 Racing
  • Los Andes 0 – 0 Almagro Florida
  • Kimberley 3 – 1 Boca Juniors

Posiciones: 1) Atlético Mar del Plata 27 puntos; 2) Kimberley 26; 3) Alvarado* 25 puntos; 4) Los Andes y General Urquiza 19; 6) Libertad 18;  7) El Cañón 15; 8) Boca y San Isidro 12; 10) Al Ver Verás 9; 11) Almagro Florida* 9; 12) Peñarol  8; 13) Cadetes 7 y 14) Racing 4 puntos.

* Deben un partido

Clasificados a la Zona Campeonato: Atlético Mar del Plata, Kimberley, Alvarado, General Urquiza, Los Andes y Libertad.

En lo que respecta a la Zona B, este sábado se conocieron los primeros cuatro equipos clasificados River, Quilmes, Once Unidos y Círculo Deportivo. 

En una zona muy pareja entre los primeros puestos, el Cervecero es el líder con 26 puntos luego de ganarle este sábado a Argentinos del Sud por 3 a 0. Atrás, sin perder terreno, aparece el Millonarioque alcanzó las 24 unidades tras igualar 1 a 1 ante Once Unidos, equipo que quedó en la tercera posición junto a Círculo Deportivo, que este sábado goleó por 5 a 0.

Pero además, las miradas estuvieron puestas en el clásico entre Independiente y Deportivo Norte, partido que se disputó en la cancha ubicada por Ruta 2 y que el Rojo ganó como visitante por 3 a 1. Con este resultado, el equipo Aurinegro se quedó con 16 puntos y perdió una importante chance para acercarse al séptimo puesto -del cual es dueño Argentinos del Sud con 20 puntos-.

A falta de dos fechas, aún quedan tres cupos de la Zona B para clasificarse a la Zona Campeonato de la Liga Marplatense. Los equipos que pelearán por esas plazas son Banfield e Independiente (21 puntos), Argentinos del Sud (20) y el mencionado Deportivo Norte (16).

liga marplatense de fútbol

(Foto: Cris García

PARTIDOS FECHA 11 DE LA ZONA B - LIGA MARPLATENSE
  • Deportivo Norte 1 – 3 Independiente
  • Argentinos del Sud 0 – 3 Quilmes
  • Banfield 0 – 0 Chapadmalal
  • Talleres 0 – 1 San Lorenzo
  • River 1 – 1 Once Unidos
  • Unión 0 – 2 San José
  • Nación 1 – 5 Círculo Deportivo

Posiciones: 1) Quilmes 26 puntos; 2) River 24; 3) Once Unidos y Círculo Deportivo 23; 5) Banfield e Independiente 21; 7) Argentinos del Sud 20; 8) Deportivo Norte 16; 9) San José 12; 10) Chapadmalal 11; 11) Nación 7; 12) San Lorenzo 6; 13) Talleres 5;  y 14) Unión 0 puntos.

Clasificados a la Zona Campeonato: River, Quilmes, Once Unidos y Círculo Deportivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2023