Sábado 13 de julio | Mar del Plata
04/06/2022

Liga Marplatense: otros siete equipos clasificaron a la “Zona Campeonato”

Banfield, Nación, General Urquiza, Boca, River, Quilmes y Once Unidos son los clubes que se aseguraron un lugar entre los siete mejores de sus zonas. Los detalles.

Liga Marplatense: otros siete equipos clasificaron a la “Zona Campeonato”
(Foto: Qué digital)

La primera fase del Torneo “Roberto Crespo” de la máxima categoría de la Liga Marplatense está llegando a su fin y a falta de una fecha para su finalización, otros siete equipos se aseguraron estar entre los siete primeros de su zona, y por ende, clasificaron a la “Zona Campeonato”.

Durante este sábado se disputó la duodécima fecha de la fase inicial del fútbol local y, tras los tres clasificados de la semana pasada, otros siete equipos marplatense avanzaron a esa instancia. Los equipos que clasificaron a la principal zona de cara al campeonato son Banfield, Nación, General Urquiza, Boca y River, en la zona A, mientras que en la Zona B Quilmes y Once Unidos acompañaron a Kimberley, Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte, por lo que el próximo fin de semana se terminará de delinear las otras cuatro instituciones a la Zona Campeonato.

Cabe mencionar que los otros 14 equipos que no clasifiquen a esa instancia disputarán la Zona Reválida, por lo que participarán de algunas fases más para lograr avanzar.

En síntesis, en la Zona A de la Liga Marplatense, este sábado a falta de una fecha para culminar la primera fase, Banfield, Nación, General Urquiza, Boca y River se aseguraron un lugar entre los siete mejores del grupo, por lo que en la próxima fecha solo habrá dos lugares restantes para la clasificación a la Zona Campeonato. Esos puestos se definirán entre Independiente, Círculo Deportivo y Argentinos del Sud.

El último campeón de la Liga Marplatense no se encuentra en su mejor momento y, tras la caída de este sábado ante Cadetes, se jugará todo la próxima fecha en condición de local ante Banfield, equipo que en esta fecha goleó por 7 a 0 a Huracán. A su vez, el elenco de Nicanor Otamendi recibirá a Peñarol, mientras que el Rojo recibirá a River Plate.

ZONA A - DUODÉCIMA FECHA DE LA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL 2022
  • Banfield 7 – Huracán 0
  • Cadetes 1 – Argentinos del Sud 0
  • Peñarol 3 – General Urquiza 1
  • Nación 4 – General Mitre 0
  • Los Andes 1 – Independiente 1
  • River 0 – Boca 1
  • El Cañón 0 – Círculo Deportivo 3

Posiciones: 1) Banfield y Nación 25 puntos; 3) General Urquiza y Boca Juniors 23; 5River Plate 22; 6) Independiente y Círculo Deportivo 21; 8) Argentinos del Sud 18; 9) Cadetes 17; 10) El Cañón 11; 11) Huracán 10; 12) Los Andes y Peñarol 9;  14) General Mitre 4.

Clasificados a la Zona Campeonato:  Banfield, Nación, General Urquiza, Boca y River.

En lo que respecta a la Zona B, la fecha anterior Kimberley, Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte se aseguraron su pasaje a la Zona Campeonato. Ahora, y tras haberse disputado la duodécima fecha, los equipos que los acompañarán son Quilmes y Once Unidos, por lo que al igual que sucede en la otra zona, restan solo dos lugares.

Y esos dos cupos se definirán el próximo sábado entre Al Ver Verás, Talleres, San Lorenzo, San José, Racing y Libertad. 

Al Ver Verás y San Lorenzo se enfrentarán entre sí, mientras que el Tallarín visitará a Kimberley, San José recibirá a Chapadmalal, la Academia hará lo propio ante Alvarado y Libertad se enfrentará a San Isidro, por lo que en la próxima fecha muchos de los equipos se jugarán su futuro en la competencia.

ZONA B - DUODÉCIMA FECHA DE LA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL 2022
  • Talleres 1 – Deportivo Norte 0
  • Chapadmalal 1 – San Lorenzo 3
  • Alvarado 1 – San José 2
  • San Isidro 2 – Racing 1
  • Atlético Mar del Plata 2 – Kimberley 1
  • Al Ver Verás 0 – Once Unidos 3
  • Quilmes 2 – Libertad 0

Posiciones: 1) Atlético Mar del Plata 26 puntos; 2) Kimberley 24; 3) Quilmes 214) Deportivo Norte y Once Unidos 20; 6) Al Ver Verás 17; 7) Talleres, San Lorenzo y San José 16; 10) Racing 15; 11) Libertad y San Isidro 11; 13) Alvarado 8; 14Chapadmalal 5.

Clasificados a la “Zona Campeonato”:  Kimberley, Atlético Mar del Plata, Deportivo Norte, Quilmes y Once Unidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2022