Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/11/2016

Los números de la campaña de Kimberley

Con gran mayoría de jugadores jóvenes provenientes del club y tras un gran desempeño, un balance del segundo semestre del Dragón, recientemente eliminado del Torneo Federal B.

Los números de la campaña de Kimberley
(Foto: prensa Kimberley)

Tras el Torneo Federal B de Transición de la primera mitad del año donde, al no haber descensos, Kimberley aprovechó para dar rodaje a los más jóvenes, en esta segunda parte el Dragón fue por todo, aunque no le alcanzó. De todas maneras, el proyecto futbolístico sigue en pie y aún no parece tener techo.

Al fogueo de los juveniles en el primer semestre, Kimberley le sumó incorporaciones de peso, sobre todo luego de perder a Pablo Morata, Diego Ramírez, Ezequiel Goiburu y Emiliano Fortete. Las apuestas de los de Avenida Independencia fueron Aldo Suárez, Emanuel Pennisi, Nicolás Fleming y Lucas Enríquez, más el regreso de Juan Manuel Rodríguez Rendón.

Los refuerzos del Dragón pagaron con grandes actuaciones la confianza que el entrenador, Mariano Mignini, depositó en ellos. De la mano de Suárez mantuvo cinco partidos la valla invicta, con Pennisi festejó nueve goles, mientras que Enríquez y Fleming marcaron 2 y 1, respectivamente.

El Dragón cerró una gran primera fase con 25 puntos, que incluyó una racha de nueve partidos sin perder. Allí, de los doce encuentros ganó siete, empató cuatro y perdió sólo ante Sarmiento, un resultado que dejó a los marplatenses en el segundo puesto, por detrás de los ayacuchenses. Como consecuencia, los de Avenida Independencia tuvieron que enfrentar en cuartos de final al mejor de la Región Pampeana Sur A, Sansinena, que decretó el final del sueño de  Kimberley.

Una particularidad en las estadísticas del Dragón es que los únicos dos partidos que no ganó como local fueron los más importantes y que definieron su futuro: ante Sarmiento y Sansinena, más allá de que como visitante no registró derrotas. Además, Kimberley empezó perdiendo  en cinco ocasiones, aunque sólo en una cayó e incluso  en una de ellas ganó el partido, dato que destaca la confianza que tenía el equipo en sí mismo.

Ahora, el albiverde tendrá seis meses de inactividad debido a que el Federal B esperará a que terminen el resto de las competiciones para iniciar una nueva edición con calendarios alineados. Tal es así, que los de Mignini tendrán hasta mayo para preparar el equipo y focalizar en este proyecto que hasta el momento dio buenos resultados pero al que seguramente le pondrán la vara más alta en el próximo certamen.

MÁS NÚMEROS DEL DRAGÓN

Partidos jugados: 14 (ganó 7, empató 6 y perdió 1)

Como local: 5 ganados, 1 empatado y 1 perdido.

Como visitante: 2 ganados ,5 empatados y 0 perdidos.

Goles a favor: 20 (9 en el PT y 11 en el ST / 13 de local – 7 de visitante)

Goleadores: Pennisi (9 -5 de penal-), Barreiro(3), Enríquez(2), Baigorria(2), Fleming(1), Rondanina(1), Gende(1),  Erramuspe(1).

Goles en contra: 10 (6 en el PT y 4 en el ST / 6 de local – 4 de visitante).

Expulsiones: Rodríguez Rendón (3/PT), Mignini (1/PT), Coppens (1/ST) y Lucero (1/ST).

Expulsiones a favor: 3, todas en el ST.

Penales a favor: 6 (5 convertidos, 1 fallado).

Penales en contra: 1 (fallado).

Árbitro que más veces lo dirigió: Claudio Elichiri, con 3 (2 victorias y la eliminación).

Ver más: , , , , , ,

21/11/2016