X

Luego de tres años, Manuel Gelpi dejó de ser el entrenador de Quilmes

Así lo informó este lunes el club marplatense. En la temporada 2020/21 el equipo estuvo a las puertas del ascenso, pero cayó en la final de la Conferencia Sur.

Luego de tres temporadas con todo tipo de matices, Manuel Gelpi dejó de ser el entrenador de Quilmes y este lunes se desvinculó del club marplatense que milita en la Liga Argentina, segunda división del básquet argentino.

“El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata informa a sus socios y público en general, la desvinculación de Manuel Gelpi como entrenador del equipo profesional de básquetbol. La institución agradece a Manuel por todo el esfuerzo, dedicación y compromiso que ha tenido con el club a lo largo de estas tres temporadas”, manifiesta el comunicado de la institución marplatense y agrega: “En este sentido, Quilmes le desea el mayor de los éxitos en su futuro pronto, y a lo largo de su carrera profesional”.

Manuel Gelpi llegó al Cervecero a mediados del 2019 luego de que Javier Bianchelli dejara el puesto como cabeza de grupo luego del descenso de la Liga Nacional a la Liga Argentina. Inició la temporada 2019/20 con grandes resultados pero con el transcurrir de los partidos, el rendimiento y los resultados se fueron tornando irregulares.

Igualmente esa temporada estuvo totalmente interrumpida por la pandemia de coronavirus y las restricciones para evitar la circulación del virus, por lo que no hubo ni ascensos ni descensos.

Tras varios meses de incertidumbre a raíz de la pandemia, finalmente la competencia regresó a finales del 2020, en una temporada en la que Quilmes, de la mano de su entrenador Manuel Gelpi, estuvo a las puertas del ascenso a la máxima categoría, pero en la final de la Conferencia Sur cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca en una serie muy recordada.

Luego hubo un gran recambio en el plantel y ni los resultados ni el presupuesto aportados al deporte predilecto del club ubicado en Luro y Guido fueron los mismos, por lo que Quilmes afrontó el año con muchos juveniles. Tras una mala temporada, quedó en los puestos de Play-In y allí fue cuando perdió los dos partidos decisivos que tenía por delante para clasificar a los playoffs en busca del ascenso, tanto ante Lanús como ante Bahía Basket, partido disputado en Mar del Plata donde el equipo dejó una muy pálida imagen.