Martes 16 de abril | Mar del Plata
11/04/2022

Quilmes perdió con Lanús y el jueves tendrá su última chance de alcanzar los playoffs

El “Cervecero” cayó en condición de visitante ante el “Granate” por 77 a 70 y perdió su primera oportunidad en los Play-In.

Quilmes perdió con Lanús y el jueves tendrá su última chance de alcanzar los playoffs
(Foto: prensa Lanús)

En vísperas de su centenario, Quilmes de Mar del Plata cayó este lunes ante Lanús por 77 a 70 en el estadio Antonio Rotili y perdió su primera chance de clasificarse a los playoffs mediante las llaves de Play-In. Ahora, el Cervecero disputará su última oportunidad de reclasificación en el Polideportivo Islas Malvinas el próximo jueves ante Bahía Básquet, que se impuso en el Play-In ante Tomás de Rocamora.

El Cervecero había culminado la etapa regular en la posición 12 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y es por eso que debía jugar su primera chance de disputar playoffs ante el undécimo, Lanús. Y justamente por haber sido el mejor posicionado, el Granate jugó en condición de local y en un partido parejo que supo destrabar sobre el final, pudo ganarlo y así clasificarse a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por su parte, Quilmes, deberá jugar el próximo jueves como local su última chance de obtener la reclasificación. Será ante Bahía Básquet, ganador del Play-In disputado frente a Tomás de Rocamora.

En lo que respecta al juego, el elenco marplatense recuperó gran parte de sus principales jugadores mayores que se habían perdido el último partido ante Ciclista a causa de “un fuerte estado gripal”, salvo Agustín Jara, que viajó con el plantel a Capital Federal pero no tuvo minutos de juego.

Para contrarrestar la diferencia de estatura, Quilmes practicó a lo largo del encuentro una defensa zonal, aunque contradictoriamente el Granate decidió volver sus ofensivas alimentando a sus jugadores internos cerca del canasto, sin demasiada especulación en el tiro de 3 puntos. Justamente esa arma fue el fuerte del Cervecero, tanto que un formidable arranque de Agustín Ecker (3/3) y otro tiple de Gago hicieron que el primer cuarto finalice en un absoluto empate en 17 puntos.

El segundo cuarto fue más cortado, por lo que no fluyó tanto el juego. En el elenco marplatense el tiro perimetral se desgastó y ante esto el local sacó una máxima en el juego de 7 puntos mediante buenos aportes del exCervecero Lucas Ortíz, Ryan Cassidy y Martín Franchino. Igualmente cerca del final Quilmes emparejó las acciones y con un triple cerca de la chicharra de Ernesto Skidelsky acortó distancias para irse al descanso largo solamente por 3 abajo (36-33).

La impresiones, pérdidas y desconexiones fueron los grandes protagonistas a la vuelta del rectángulo. Sin dueño, en el partido aparecieron los nervios propios de lo que se jugaba. Es en este marco que el encuentro fue exclusivo de rachas, donde primeramente Quilmes volvió a pasar al frente en el marcador pero Lanús reaccionó cerca del final del tercer cuarto para retomar con el liderazgo e irse al cuarto decisivo arriba por 55 a 51.

A falta de 6′ para el cierre del partido, el Granate supo alcanzar la máxima del partido de 14 puntos (70-56), pero rápidamente con dos “bombas” de Alex Negrete el Cervecero se puso a un dígito de diferencia. Tan buena fue la respuesta de los de Mar del Plata que a falta de tan solo un minuto y medio se puso a solo 2 unidades mediante la conducción de un productivo Facundo Gago.

Igualmente en el último minuto Lanús pudo dominar las acciones a raíz de un buen bloque defensivo y el oportunismo de Sebastián Chaine, que con 5 puntos consecutivos -y errores del Tricolor- selló la victoria 77 a 70 para conseguir la reclasificación y disputar los octavos de final con Villa Mitre. Quilmes, por lo tanto, jugará su última chance de clasificación el próximo jueves en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Lanús (77): Mariano Gago 3, Lucas Ortiz 6, Juan Kelly 5, Martín Franchino 11y Sebastián Chaine 15 (FI); Pablo Bruna 5, Ryan Cassidy 8, Lucas Di Muccio 14, Augusto Roveres 10 y Franco Chiabotto 0. DT: Leonardo Costa.

Quilmes (70): Facundo Gago 16, Agustín Ecker 12, Alex Negrete 18, Lucio Castellani 10 y Tomás Nally 1 (FI); Ernesto Skidelsky 4, Francisco González 1, Leonardo Catelotti 6 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 17-17; 19-16 (36-33); 19-18 (55-51) y 22-19 (77-70)

Árbitros: M. Cáceres, E. Macías y L. Spanghero.

Estadio: Antonio Rotili.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2022