Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2018

Mar del Plata podría ser sede de los Juegos Mundiales de Patinaje

La tercera edición de los Roller Games será en 2021, y serán en Argentina. El Emder y la Asociación Marplatense de Patín oficializaron la candidatura de la ciudad.

Mar del Plata podría ser sede de los Juegos Mundiales de Patinaje

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y la Asociación Marplatense de Patín (AMP) oficializaron esta semana la candidatura de Mar del Plata como posible sede de la tercera edición de los Juegos Mundiales de Patinaje, que será en 2021 en Argentina.

Según publicó el sitio Argentina Amateur Deporte, la presentación oficial por parte del Emder y la AMP con el acompañamiento de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (Cameco) se realizó en las últimas horas ante el presidente de la Federación Internacional de Patinaje (IFRS-World Skate), Sabatino Aracu, que se encuentra en Buenos Aires.

Por lo pronto, la organización de la tercera edición de los Roller Games le corresponde como ya estaba establecido, a Argentina. La primera se disputó el año pasado en Nanjing, China y en Barcelona será que se desarrolle en 2019.

De esta manera, Mar del Plata, con el Polideportivo Islas Malvinas y el Patinódromo Adalberto Jesús Lugea, podría ser la responsable de hospedar la tercera edición de la competición de deportes que hoy en día siguen detrás de la consideración del mundo olímpico, pero que poco a poco se están abriendo paso y, además, con todo lo que representa el patín en particular para la ciudad.

Los World Roller Games se disputan desde 2017 y agrupan las siguientes disciplinas: hockey sobre patines, patinaje de velocidad (pista y ruta), patinaje alpino, patinaje artístico sobre ruedas, patinaje agresivo (patinaje free style o radical), roller derby, patinaje slalom, skateboarding y descenso en patinaje. En la primera edición, Argentina consiguió 11 medallas y finalizó en la 12da posición.

Ver más: , , , , , , , ,