Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2023

Marina Delgado será la primera argentina en jugar en la liga de Rusia

La lateral marplatense y jugadora de la selección dejó la UAI Urquiza tras siete temporadas. Firmó contrato por un año con el Lokomotiv de Moscú.

Marina Delgado será la primera argentina en jugar en la liga de Rusia
(Foto: Stefanía León)

La lateral marplatense Marina Delgado pega un salto importante en su carrera deportiva y, después de varias temporadas en la UAI Urquiza, se convirtió en la primera jugadora argentina en jugar la liga de Rusia ya que firmó contrato por un año con el poderoso Lokomotiv de Moscú.

La marplatense fue pieza importante en el once inicial en uno de los equipos con mayor regularidad del fútbol femenino argentino como lo es la UAI Urquiza, donde se consagró campeona en la temporada 2017-18 y en los últimos años siempre fue gran protagonista en los campeonatos nacionales.

Pero desde mediados de diciembre la propia Marina Delgado comunicó en sus redes sociales que era el momento de dar un paso en su carrera y así dejar el Furgón después de siete años. Y un poco más de un mes de ese posteo, se oficializó su llegada al fútbol ruso tras firmar contrato hasta diciembre del 2023 con el Lokomotiv de Moscú.

La agencia que representa a la lateral de 27 años, Soccer Drems Group Women, resaltó que con el traspaso al Lokomotiv de Moscú Mariana Delgado se convertirá en la primera jugadora argentina profesional en jugar en la liga rusa.

“(Estoy) muy feliz por arrancar una nueva etapa en mi carrera. Lo hago con muchas ganas y gran motivación. A seguir creciendo y aprendiendo en este deporte tan lindo. Gracias por recibirme Lokomotiv, vamos a trabajar duro para cumplir los objetivos”, expresó en un mensaje en su cuenta de Instagram Marina Delgado, acompañado de una gran producción de video en el que se muestra a los nuevos refuerzos del equipo rusa.

La marplatense tuvo un gran 2022 en el que no solamente fue subcampeona con la UAI Urquiza en el torneo de primera división del fútbol argentino tras caer en la “final” ante Boca en La Bombonera sino que también integró el plantel con el que la Selección Argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América disputada en Colombia. Con la medalla de bronce, la Albiceleste se aseguró disputar este año su cuarto Mundial en su historia en Nueva Zelanda y Australia y, además, los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Chile. 

En cuanto al Lokomotiv de Moscú, es uno de los equipos que en los últimos años siempre es protagonista en la liga rusa y e 2021 fue prácticamente imbatible ya que se coronó campeón de todo a nivel nacional: de la liga, de la copa y de la Supercopa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marina Delgado (@marinadelgado11)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios