Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
15/04/2015

Mauricio Vázquez: “Regalaron un tiempo”

Uno de los entrenadores del seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, analizó el partido válido por la segunda fecha de la Zona Campeonato, que se jugó en Mendoza, donde fueron superados por 30 a 16.

Mauricio Vázquez: “Regalaron un tiempo”
Mauricio Vázquez analizó la derrota en Mendoza. (Foto: Prensa URMdP)

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata volvió a perder en el Argentino Juvenil de la UAR. Pero la sensación en la derrota fue muy distinta. Porque después de un buen rendimiento en el debut ante la URBA, por la segunda fecha ante Cuyo, los chicos de Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra no pudieron repetir la actuación y se fueron con bronca.

El “Popu”, uno de los entrenadores, analizó el partido válido por la segunda fecha de la Zona Campeonato, que se jugó en Mendoza y favoreció a los locales por 30 a 16.

– ¿Qué sensaciones te deja en el ánimo?

– Me deja tristeza por los chicos. Porque se dieron cuenta que podrían haber ganado, pero lamentablemente regalaron un tiempo. Eso lo pagaron al final del partido. Siempre fueron atrás en el marcador. Sienten frustración porque saben que regalaron un tiempo.

– ¿Y qué conclusiones sacás de partido?

– Me voy conforme. Tenemos que corregir el line, sin lugar a dudas. Todavía no le podemos encontrar la vuelta al lanzador. Pero las selecciones de los espacios son buenas y en el scrum seguimos mejorando. Le robamos pelotas a Mendoza, algo poco común para Mar del Plata. Ya habían andado bien contra URBA y esta vez lo hicieron mejor.

– No pudieron tener la pelota.

– Claro. Le regalamos la posesión a ellos y así no se puede jugar. Regalamos un tiempo. Nos dedicamos a defender, tuvimos una tarjeta amarilla y ellos aprovecharon todos los errores.

– ¿Además fallaron en defensa?

– Sí, pero creo que eso es producto de los nervios. Los nervios los ataron, para atacar y defender. Sabían que podían ganar y esa presión les jugó en contra. Quisieron salir jugando desde atrás, perdimos pelotas y sufrimos dos tries. Esa no era la consigna. En el segundo tiempo lo pudieron revertir.

– En el complemento el line mejoró, cuando cambiaron los saltadores.

– Son variantes que entrenamos. Tiene que haber cinco saltadores – levantadores en el line, porque nos falta altura. El segunda línea o tercera línea que no cumple con esa condición no puede ser parte del seleccionado. Eso nos da más fuentes de obtención. Los chicos eligieron bien las variantes, pero fallaron en el lanzamiento.

– ¿Qué hay que trabajar desde lo anímico para el partido contra Córdoba?

– Ellos ya se dieron cuenta de lo que pasó. No hay que olvidarse que son chicos. Y si a los grandes nos cuesta manejar algunas cosas, a ellos mucho más. Esa sensación de frustración se la tienen que sacar cuando estén por salir a jugar contra Córdoba. Así no van a regalar un tiempo. Córdoba nos puede ganar, obvio, pero porque haga las cosas mejor y no por regalos.

Ver más: , , , ,

15/04/2015