Martes 07 de mayo | Mar del Plata
06/05/2015

Sensaciones después de una experiencia única

Los protagonistas del Seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata analizaron el sexto lugar conseguido en su participación reciente en el Campeonato Argentino Juvenil.

Sensaciones después de una experiencia única
Los pibes, en su última cena en La Plata tras el sexto lugar obtenido. (Foto: Prensa URMdP)

“Lo bueno dura poco”, dice un dicho famoso entre la gente. Y así lo sienten los chicos del seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Todos coinciden en que lo vivido en el Campeonato Argentino, donde culminaron sextos, fue inolvidable y pasó rápido.

Por eso, luego de vivir una semana juntos en La Plata y dejar al equipo entre los ocho mejores para el próximo año, eligen recordar lo vivido antes que lamentarse porque ya pasó.

La mayoría de los jugadores del plantel, además de los dos entrenadores, compartieron sus sensaciones tras vivir una etapa que no se volverá a repetir.

Sebastián Amand de Mendieta, quien fue titular ante Salta en el partido clave, sostuvo que: “Por lo grupal estoy muy contento, porque los chicos además de ser grandes jugadores dentro de la cancha resultaron ser muy buenas personas y amigos. A pesar de ser de distintos clubes formamos un equipo muy unido y un grupo muy divertido”.

Además, el tandilense dijo que “en lo deportivo lo mejor fue poder mantener la categoría. Aunque nos hubiera gustado ganar también el quinto puesto, igual nos vamos con la frente bien en alto”. Finalmente, el potente forward declaró: “En lo individual fue una de las mejores experiencias que voy a tener en el rugby, o la mejor. Intenté aprovechar el Argentino al máximo porque sé que la oportunidad de jugarlo es única”.

Ezequiel Rivas, primera línea titular durante todo el campeonato y jugador de Unión del Sur, argumentó: “Pudimos formar un grupo de amigos lo que llevó a una buena comunicación dentro y fuera de la cancha. Eso lo pudimos aplicar en la defensa y en el ataque confiando en el que teníamos al lado”.

El más chico del plantel fue Santiago Gilligan, ya que cumplió 17 años en febrero. El talentoso apertura de Campo de Pato de Balcarce, autor del try ante Córdoba eligió “el triunfo contra Salta porque aseguramos la permanencia; el partido con URBA por ser el primero y las ganas de jugarlo; y después del último partido la ronda donde fue como una despedida del equipo”.

Francisco Carricart, octavo titular del equipo del M18 en el Argentino 2015, también eligió los mejores momentos. “Primero me quedo con el partido contra URBA, ya que creo que a pesar de haber perdido siento que estuvimos sólidos en defensa, tratamos de jugar siempre y en ningún momento nos sentimos menos que ellos. Ese partido creo que fue el piso ya que nos dio la confianza necesaria para poder afrontar el resto del torneo”.

Y Bautista Checchi, tercera línea que mostró una gran capacidad de tackle, dijo: “Fue una experiencia muy linda, hicimos muchos amigos y aprendimos cosas nuevas. Fue algo distinto, y fue un placer haber tenido la oportunidad de vivirlo”.

Fausto García, afianzado como primera línea titular, comentó que “estuvo muy bueno este torneo. Fue una experiencia única en la vida, que pocos jugadores pueden vivirla representando a su Unión”. Luego, el balcarceño declaró: “Se hizo un grupo de amigos y jugadores muy bueno. Quiero darle gracias a todos los dirigentes y entrenadores de la Unión que hicieron posible vivir experiencia inolvidable”.

Después fue el turno de los entrenadores. Jorge Pereyra, encargado del entrenamiento específico de los backs, dijo que “jugamos en la Zona Campeonato, donde hay otro nivel de rugby, tanto físico como de conocimiento del juego y también de ritmo. Pudimos quedarnos y es un logro importantísimo. Pero también es un desafío. Tenemos muchas cuentas pendientes y hay que mejorar muchísimo el nivel si pretendemos insertarnos”. Luego, el “Negro” agregó: “El desafío es estar mantenerse entre los cuatro de arriba para no quedar abajo y tener ese miedo o esa incertidumbre. La sensación que me llevo a casa es que hay que trabajar más, pero también de manera diferente”.

Mauricio Vázquez, quien se encargó de los forwards, comentó: “Creo que el proceso fue exitoso. Porque pudimos mantener la categoría y hay un año más para trabajar y competir en el nivel más alto. También nos dimos cuenta que necesitamos más amistosos de jerarquía para poder elevar el nivel antes del Campeonato Argentino y no durante”. Además, el “Popu” reconoció que “una de las cosas que más me gustó fue el comportamiento de los chicos a lo largo de todo el torneo. Sobre todo durante esta semana fueron pequeños señores del rugby”. 

Ver más: , , , ,

06/05/2015