Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/06/2015

“Nosotros somos los culpables y los encargados de revertirlo”

El delantero de Unión, Lucas Defrancesco, analizó el mal momento que atraviesa el equipo en la B Nacional, le quitó responsabilidad y le brindó su respaldo a Gustavo Noto, quien por estas horas definirá su continuidad al frente del plantel.

“Nosotros somos los culpables y los encargados de revertirlo”
Lucas Defrancesco se hizo cargo del mal momento que atraviesa Unión en la B Nacional y brindó su apoyo al entrenador. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Es muy delicado el momento que atraviesa Unión en la B Nacional. Acumula cuatro derrotas sucesivas y está hundido en zona de descenso. Encima, Gustavo Noto previo al partido del sábado con Villa Dálmine dio indicios que harían suponer un posible alejamiento de su cargo. Situación que se acrecentó con la derrota (3-1) cosumada, ya que fue el primero en irse del estadio, cuando siempre es el último; y además no quiso hablar con la prensa. “¿Lo dejamos para mañana? Gracias por estar, siempre”, fue lo único que dijo y sonó a despedida.

La otra cuestión que puede tomarse como “indicio” es que los futbolistas fueron citados para entrenarse recién el martes, cuando habitualmente y conociendo su contracción al trabajo, Noto no suele dar más de un día de descanso. En fin, son elucubraciones, pero que nacieron de sus propias palabras y su accionar tras la caída del sábado.

En consonancia a esta situación, Lucas Defrancesco sí dialogó con la prensa. Le brindó su apoyo al entrenador y le quitó responsabilidad por el mal momento futbolístico de Unión. El delantero explicó que “no hicimos nada de lo que nos pidió el técnico y tenemos que ser sinceros, estamos en un momento crítico. Hay que buscar las razones, el por qué estamos ahí y trabajar para sacarlo porque nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante”.

Respecto a las declaraciones de Noto durante la semana y cómo lo vio en el vestuario tras la caída, Defrancesco aseguró: “Nosotros confiamos mucho en él. No sabemos nada, más que lo que salió en los medios y no nos comunicó nada. Nosotros le brindamos nuestro apoyo. Es verdad que las cosas no se están dando, pero todos saben que es un técnico que trabaja muy bien. La mayor responsabilidad es de los jugadores. Hizo bastantes cambiamos, le buscó la vuelta, pero los culpables somos nosotros y debemos revertir esta situación”.

En relación a la derrota con Villa Dálmine, el atacante sostuvo que “cuando no te sale una, la pagás así. Estábamos en ventaja, nos llegan una vez, una distracción y nos hacen igual. Nos viene pasando eso, pagamos caro los errores y todo se hace cuesta arriba. Tuvimos posibilidades para ganarlo, pero no las convertimos. Después fallamos otra vez y liquidaron el partido”.

– ¿Creés que se está pagando ahora el cambio de categoría?

– No sé si tiene que ver con eso. Es cierto que empezamos bien y después tuvimos un bajón, pero la realidad es que atravesamos una racha negativa, que la hay en el fútbol y debemos buscar las soluciones para darlo vuelta y salir adelante, porque no queda otra. Probamos de mil maneras, con cambios de sistemas y no se pudo. Nosotros somos los culpables y los encargados de revertirlo.

Por último, en relación a los variados cambios que ya hizo el entrenador más de una vez en el equipo titular, el delantero le confió a QUÉ su parecer y subrayó que “cuando no se dan las cosas, en el fútbol hay que cambiar. No hay que ser terco, pero no las estamos encontrando. Como dije antes, somos los único culpables de esta situación y no queda otra que levantar la cabeza y salir adelante”.

NOTO DEFINE SU SITUACIÓN

La vuelta a los entrenamientos será este martes por la mañana, de cara al juego del próximo lunes en Tucumán ante Atlético. Lo cual permite pensar que Gustavo Noto se tomó 48 horas para reflexionar sobre su continuidad como entrenador. Este lunes se reunirá con su cuerpo técnico y evaluarán los pasos a seguir. Seguramente, por la tarde haya alguna definición.

Ver más: , , , ,

08/06/2015