Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
21/08/2015

Otro gran punto fuera de casa

Unión volvió a sumar de visitante, al igualar 0 a 0 frente a Gimnasia en Jujuy y sigue cosechando buenos puntos, pero que debe revalidar en Mar del Plata para que tengan mayor impacto en los promedios.

Otro gran punto fuera de casa
Unión consiguió un muy buen empate en Jujuy. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Unión sigue bien. Firme fuera de casa. En Jujuy, este viernes, volvió a cosechar un punto importante al igualar sin goles ante Gimnasia. Nuevamente jugó de igual a igual ante un grande de la categoría y tuvo merecido premio. No obstante, es poco teniendo en cuenta que en Mar del Plata le sigue costando ganar, por lo que estos buenos puntos fuera de casa no tienen el impacto suficiente como para sacarlo de la zona de descenso.

Empezó movido el juego y Unión tuvo mayor profundidad en el inicio. Ya antes de los 10 minutos iniciales, Ramírez y Alesandroni inquietaron con remates a distancia. Y también Giménez pudo abrir el marcador con un disparo de media distancia. Sin embargo, Gimnasia tuvo una clara chance con un cabezazo de Peralta apenas desviado.

Y así, con un ida y vuelta casi constante estuvieron los primeros 30 minutos, pero el equipo marplatense parecía más decidido. El ritmo no decayó hasta el final y tuvieron una chance más cada uno, hasta que Emiliano Carrasco sufrió un choque de cabeza con un rival. El juego se interrumpió y el marplatense fue trasladado al hospital Pablo Soria, pero estaba consciente. La reanudación se produjo con el regreso de la ambulancia al estadio.

En el complemento, el inicio se mantuvo parejo y los dos equipos utilizaron como vía de ataque los remates de media distancia. Pero con el correr de los minutos, los jujeños se fueron adueñando de la posesión y a Unión le costó generar juego.

Y en los últimos 15 minutos, la superioridad local se acrecentó. Algo que se hizo evidente con la gran actuación de Nahuel Losada para evitar la caída de su valla. Por ello, Gustavo Noto reacomodó las piezas en el mediocampo y le dio aire al ataque con el ingreso de Miguel Fernández, quien en un contraataque asistió perfecto a Alesandroni, pero el volante central no logró definir cara a cara con el arquero.

En definitiva, otra vez Unión jugó de igual a igual, cosechó otro gran punto en condición de visitante, que deberá revalidar en el próximo en el José María Minella, que será frente a Estudiantes de San Luis el domingo 30.

Ver más: , , ,

21/08/2015