Sábado 27 de abril | Mar del Plata
16/08/2015

Unión, sin puntería

En un cotejo muy favorable, al “Celeste” le faltó solamente la puntada final para superar a Douglas Haig de Pergamino y debió conformarse con sumar apenas un punto como local. Fue el tercer empate consecutivo de los marplatenses que no pueden despegar del fondo.

Unión, sin puntería
Nicolás Ramírez fue la figura de Unión, pero le faltó justeza para definir. (Fotos: Lucho Gargiulo)

Suma. Pero muy de a poco. Unión empató sin goles como local ante Douglas Haig de Pergamino y acumula tres pardas sucesivas y seis juegos sin triunfos. Mereció mucho más, pero careció de puntería y sigue sumido en la zona de descenso, al cabo de la fecha 29 de la B Nacional.

Douglas Haig empezó mejor y hasta avisó con un disparo de Laso que Losada despejó al tiro de esquina. Pero duró poco la superioridad visitante y Unión se fue acomodando en el mediocampo, a partir de la recuperación de Alesandroni, el buen manejo de Castro y la explosión de Ramírez.

Así, de a poco se fue adueñando de la posesión y logró profundizar sus ataques. Castro remató desde media distancia y la pelota salió apenas desviada. Y Ramírez empezó a desplegar su velocidad y habilidad para complicar a la defensa y el arquero visitante. Primero Perafán tapó un remate del ex Lanús, quien luego habilitó a Castro, que no pudo ante el “1”. Y sobre los 30 minutos, Ramírez asistió a Albarracín tras una gran maniobra individual, pero el puntano no tuvo puntería.

Claramente, el “Celeste” merecía la apertura del marcador. No obstante hubo casi 10 minutos en los que le costó volver a generar y profundizar. Algo que retomó en el final de la etapa. Otra vez Castro con un disparo que salió apenas desviado y una nueva intervención de Perafán evitó la ventaja marplatense.

Y ya en el inicio del complemento, antes de los 10 minutos, Perafán volvió a lucirse y salvar a Douglas Haig ante una definición de Albarracín. Unión seguía siendo superior y Ramírez tuvo dos opciones nítidas, solo y cara a cara con Perafán, pero ambas definiciones salieron apenas desviadas.

El “Celeste” no pudo sostener la presión ni la intensidad y Douglas Haig pudo equilibrar el trámite y pasada la media hora, Losada tuvo dos muy buenas intervenciones para evitar la caída de su arco.

Y en los minutos finales, volvió a asumir total protagonismo Unión. Empujó, buscó con pelotas paradas, pero no tuvo claridad y volvió a empatar en condición de local. No es malo, pero no le permite salir del fondo.

UNION 04
UNION 03
UNION 02

Ver más: , , ,

16/08/2015