Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
22/03/2015

Unión recibió un cachetazo en Paraná

El “Celeste” no tuvo un buen partido y cayó por 4 a 0 como visitante frente a Patronato, al cabo de la sexta fecha de la B Nacional. El miércoles recibe a All Boys.

Tuvo la pelota. Pero eso no alcanza. Hay que ser más determinantes en los metros finales, más profundo. Como lo fue Patronato que, a partir de gran efectividad en sus contraataques, aplastó a Unión por 4 a 0, en el marco de la sexta jornada de la B Nacional.

Unión intentó, como de costumbre, protagonizar la disputa. Lo logró, pero a medias, ya que no tuvo precisión en ofensiva. También dominó el inicio porque Patronato se lo permitió, ya que se siente cómodo en el contraataque. Y así, a partir del orden y, con velocidad en los metros finales, el local rompió la paridad antes de los 10 minutos: centro desde la izquierda que bajó Jara de cabeza y encontró la llegada de Garrido, sin marcas, quien definió y abrió el marcador.

El gol no modificó la postura de ninguno. Patronato cediendo la iniciativa y unión haciéndose cargo de la misma. Y fue más productivo para los paranaenses, ya que e “Celeste” solamente inquietó con un disparo de Seltzer de media distancia, mientras que el local, cuando aceleró, puso en aprietos a la defensa marplatense.

En los minutos finales, Unión manejó la pelota, pero no tuvo profundidad y Patronato mantuvo su expectativa para el contraataque. Así, el juego decayó bastante. Hasta que en tiempo de adición, el local volvió a golpear. De un tiro de esquina, la bajaron dentro del área y Quintana dominó y sacó el zurdazo para vencer a Pedroso.

Apenas reiniciado el juego, Unión consiguió su opción más clara hasta ese momento con un gran disparo de Castro que hizo lucir a Bértoli. Claramente el “Celeste” fue a buscar el rápido descuento, algo que se evidenció con el ingreso de Miguel Fernández por Mazzina antes de los 10 minutos.

No obstante, entre el excesivo repliegue de Patronato y su propia imprecisión en la mitad de la cancha, Unión estuvo lejos del descuento. Casi sobre la media hora pudo romper la barrera defensiva del equipo local, en una gran maniobra entre Melillo, Albarracín y Ramírez, pero el ex Lanús se abrió demasiado al intentar eludir a Bértoli.

Parecía acercarse de a poco el “Celeste”. De hecho, Ramírez inquietó con un buen tiro libre que despejó Bértoli. Y de esa acción, con un mal pase de “rabona” al medio, Patronato se lanzó en contraataque y Jara no falló ante Pedroso.

Continuó impreciso, inconexo y sin encontrar los caminos el conjunto conducido por Gustavo Noto. Insistió, se adelantó en el campo, pero ya no tenía recursos, ni piernas, ni ánimo para levantarse y, para colmo de males en tiempo adicionado, Seltzer se la llevó por delante y marcó el cuarto tanto, y fue goleado 4 a 0 por uno de los candidatos.

UN DEBUTANTE

En el cotejo de este domingo en Paraná, se produjo un nuevo debut en el elenco marplatense. Es que Ezequiel Melillo ingresó en el segundo y tuvo sus primeros minutos oficiales con la casaca “Celeste”.

VOLVER A CASA

Unión volverá a enseguida a Mar del Plata, donde este lunes por la tarde reanudará los entrenamientos de cara al partido del miércoles a las 19.15 en el José María Minella, frente a All Boys.

Ver más: , , ,

22/03/2015