Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
30/05/2015

Unión cayó en Caballito y preocupa

El conjunto dirigido por Gustavo Noto fue superado por Ferro y perdió 2 a 0 como visitante. El “Celeste” acumuló su tercera derrota consecutiva en la B Nacional y quedó en zona de descenso.

Unión cayó en Caballito y preocupa
Unión quedó en zona de descenso con la derrota ante Ferro. (Foto: Télam)

No tuvo un buen partido Unión. Fue superado por Ferro en el primer tiempo, en el que el elenco de Caballito estableció la diferencia. En el complemento, el conjunto de Mar del Plata arriesgó mucho, pero careció de claridad y nunca pudo superar a la defensa local. Así, el “Celeste” acumuló su tercera derrota sucesiva y quedó inmerso en la zona de descenso, al cabo de la decimoséptima fecha de la B Nacional.

Fue bueno el comienzo de Unión, prevaleciendo con los avances por la derecha. Sin embargo, no tuvo grandes progresos y Ferro se fue acomodando en el campo y la contienda fue centrándose en la zona media. El equipo marplatense estaba mejor parado y lograba tener la posesión. A pesar de ello, en un contexto favorable para los de Noto, Ferro dio el golpe. Gonzalo Bazán, que “flotó” entre los volantes y defensores de Unión, recibió un pelotazo de Coll entre los centrales, se fue hacia la izquierda y antes de llegar al fondo tiró el centro atrás y Salmeron conectó con pierna derecha para vencer a Losada.

A partir de ahí, el local pasó a ser dominante. Vernetti por derecha y Coll por la izquierda comenzaron a manejar los tiempos y la lucha del mediocampo fue de Ferro. El “Celeste” no lograba recuperar en esa zona y sobre la media hora Bazán volvió a desequilibrar. Nuevamente se fue por la izquierda, mandó otro envío bajo al área y Vernetti, en diagonal, anticipó a su marcador y amplió la ventaja. La cual pudo estirar con un tiro libre de Coll, pero Losada lo evitó con una gran estirada.

A partir de ahí, Unión se preocupó más por defender que por atacar. Buscó controlar los avances por las bandas del rival, pero perdió peso ofensivo y cuando recuperó, le costó demasiado asociarse en ataque y, salvo por un remate de Castro, no generó acciones de serio riesgo para el arco defendido por Limousin.

En el complemento, la diferencia se clarificó en el trámite. Ferro con aplomo y paciencia manejó el juego. Ante esto, Gustavo Noto buscó romper los esquemas con la inclusión de Lucas Defrancesco por Manzoco antes de los diez minutos. De todas formas, no tuvo claridad en sus avances y quedó muy expuesto defensivamente.

Empujó sin ideas el equipo marplatense y ni así pudo tener opciones claras de vulnerar a la defensa de Ferro, que se mantuvo firme, seguro, ordenado y tranquilo. Noto fue por más e incluyó a Brian Visser, pero no hubo caso. El local aceptó el desafío que le propuso el “Celeste” y se defendió. No tuvo fisuras y le propinó la tercera derrota consecutiva a Unión, que entró en zona de descenso.

NOTO, PREOCUPADO

“Pagamos caro dos errores que cometimos. Intentamos revertirlo pero no tuvimos las situaciones. Los cambios fueron para poder tener más peso arriba pero no pudimos. No pensabamos perder este partido pero hay que estar tranquilos. Hay mucho para mejorar. El responsable en las derrotas soy yo”, le dijo el entrenador Gustavo Noto a Radio Brisas, luego de la caída.

VUELTA A CASA

Por la próxima fecha de la B Nacional, Unión recibirá el próximo sábado a las 17 en el José María Minella frente a Villa Dálmine.

Ver más: , , ,

30/05/2015