Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
27/01/2015

Peñarol, a la punta sin piedad

El “Milrayitas” destruyó a Ciclista por 106 a 78 en un juego que nunca presentó equivalencias y se instaló en lo más alto de la Conferencia Sur junto a Obras.

Peñarol, a la punta sin piedad
(Fotos: Lucho Gargiulo).

Lo único por evaluar era si Peñarol iba a asumir este compromiso con el pobre Ciclista con la seriedad suficiente. Y lo hizo. No tuvo piedad ante el peor de la Liga Nacional y lo destruyó por 106 a 78, para sumarse a Obras en lo más alto de la Conferencia Sur.

Apenas 15 minutos le duró el rival. Fue de menor a mayor el conjunto marplatense, tomándose algunos respiros, pero ni así Ciclista pudo darle batalla. Antes del primer tiempo ya le había sacado 20 puntos, pero no se detuvo y manejó en el resto del juego una distancia de 30 unidades. Salvo por los lesionados Fabián Sahdi y Alejandro Diez, jugaron todos.

Si bien el tanteador se mantuvo parejo durante los primeros cinco minutos (9-9), estaba claro que Peñarol jugaba al 50% de sus posibilidades. Es más, no necesitaba hacer demasiados esfuerzos, por caso Leiva para ganar en ambas pinturas. Y en ese lapso hasta se dio el luja de prescindir de Giddens. Hasta que el extranjero y todo el “Milrayitas” apretaron apenas el acelerador para marcar un parcial de 9 a 0 en poco más de un minuto y cristalizar reales diferencia (18-9). No pudo distanciarse mucho más porque Ciclista encontró efectividad con el tiro exterior (20-15). No obstante, la jerarquía entre uno y otro fue evidente en el mano a mano, tanto defensiva como ofensivamente. Por eso Leiva ganó en el poste bajo y la visita casi no pudo penetrar. Así el local se llevó cómodo el primer cuarto por 27 a 17.

Fue clara la intención de Rivero en el segundo cuarto. Si en el primero buscó lastimar con el juego interior, en el posterior con juego de pases lo hizo desde más allá de los 6,75 y tuvo efectividad. Así, con triples de Konsztadt, Fernández, Massarelli y Giorgetti casi en forma consecutiva, llegó a la primera mitad con más de 20 puntos de diferencia (46-25). Con tal claridad manejó todo Peñarol, que Zustovich tuvo gran cantidad de minutos y fue el conductor del equipo. La cuenta siguió en ascenso y la brecha se estiró aún más de cara al segundo tiempo (59-34).

El parcial de 10 a 2 que impuso Ciclista en tres minutos (61-44) habló de la liviandad con la que salió a jugar Peñarol el tercer cuarto, a pesar de estar con los cinco iniciales salvo por Gutiérrez. Pero no le hizo ni cosquillas al local, que con poco sabía que lograba distanciarse nuevamente. De hecho lo hizo y le devolvió la “gentileza” con otro 10 a 2 (71-46). Y la distancia en el marcador no paró crecer. Osciló en los 30 puntos y fue aplastante en el cierre del tercer segmento (86-50).

El último cuarto sirvió para que jueguen los juveniles, probar sistemas, alternativas del juego. Así y todo, con los pibes encendidos nunca mermó la producción y terminó floreándose.

PEÑAROL 03
PEÑAROL 04
PEÑAROL 05

PEÑAROL (106): Alejandro Konsztadt 13, Adrián Boccia 16, Justin Giddens 10, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 17 (FI) Gabriel Fernández 11, Franco Giorgetti 16, Luciano Massarelli 12, Eugenio Zustovich 3, Jerónimo Barón 5. DT: Fernando Rivero.

CICLISTA (78): Damián Palacios 4, Facundo Zárate 19, Patricio Rodríguez 10, Kevin Hernández 15 y Roberto Acuña 12 (FI) Lucas Díaz 5, Facundo Corvalán 9, Santiago Gandolfo 2, Maximiliano Tamburini 0, Juan Pomes 0, Manuel Lambrisca 2. DT: Julián Pagura.

Parciales: 27-17, 59-34 y 86-50.

Árbitros: P. Estévez y S. Guzmán. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

27/01/2015