Martes 14 de mayo | Mar del Plata
10/12/2016

Peñarol le entregó el partido a Bahía Basket

Los milrayitas cerraron la gira de dos partidos con un saldo negativo. Ahora el verdugo fue Weber Bahía, que fue superior de principio a fin y se llevó el partido por 78-70 con 19 puntos de Juan Pablo Vaulet. Acuña le dio 15 tantos a Peñarol.

Peñarol le entregó el partido a Bahía Basket
(Foto: archivo/prensa Peñarol)

Peñarol se mudó de ciudad, pero no tuvo suerte y volvió a caer en el Osvaldo Casanova ante Weber Bahía por 78-70. Fue la peor noche del año para los milrayitas, que ante la ausencia de su líder y capitán Leonardo Gutiérrez nada pudieron hacer. El goleo fue bajo, la actitud la dejaron en Mar del Plata y dentro de lo deportivo el juego no alcanzó para hacerle frente a los bahienses. Los milrayitas volverán a la ciudad y tendrán la oportunidad de levantar cabeza con los dos últimos partidos de año. El primero será este martes ante Atenas.

El comienzo menos esperado para Peñarol, lleno de errores, de pérdidas y de jugadas que no se concretaron. Por el lado local fue todo diferente, el buen juego abundó y los chicos de Sebastián Ginóbili fueron exactos con sus tiros que los lograron en todas las áreas. Al cabo de siete minutos, el juego local cayó y los marplatenses pudieron llegar, pero no alcanzó (19-15).

En el segundo período se vio lo mismo del milrayitas, un equipo sin actitud, sin hambre de ganar que le abrió la posibilidad a los bahienses para que tomen el control del juego y terminen llevándose la primera parte con 11 puntos de Redivo (41-32).

Tres partes para Weber Bahía. Tres cuartos en los que marcó la diferencia y pudo demostrar porque se mantuvo todo el año arriba de la Conferencia Sur y también llegar a una final Sudamericana. Un tercer período que le siguió marcando la cancha a los de Mar del Plata que poco pudieron hacer antes las ofensivas bahienses. Los chicos de Ginóbili se divirtieron, encestaron y volvieron a cerrar un cuarto en su favor (60-52). La recta final fue la peor parte para los de Marcelo Richotti. Tuvieron que pasar 4 minutos para que lleguen los aciertos y en esos minutos los bahienses no perdonaron. Los locales fueron mejores y merecieron el partido que lo terminaron cerrando por con un gran partido de Juan Pablo Vaulet que sumó 19 puntos (78-70).

Los chicos de Marcelo Richotti volvieron a caer, pero esta vez fue de mala manera. En la primera parte del encuentro se vio un equipo flojo, con poca actitud y sin ganas de volver a Mar del Plata con un triunfo bajo el brazo. Algunos dirán que la ausencia de Gutiérrez hizo que el equipo caiga por lo bajo, pero las ganas de los chicos que viajaron en esta gira no alcanzó para ganar ninguno de los dos partidos. Ahora los milrayitas deberán bajar a tierra y recapacitar para ver que quieren de lo que sigue del año, que por cierto ya no queda nada, sólo dos partidos en el Islas Malvinas, el primero este martes ante Atenas y el cierre del año ante Estudiantes de Concordia.

Weber Bahía: Facundo Corvalán 15, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 19, Jamaal Levy 0 y Anthony Johnson 16 (FI). Máximo Fjellerup 9, Hernán Jasen 0, Martin Fernández 0, Francisco Filippa 4, Fermin Thygesen 0, Rodrigo Gerhardt 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastian Ginóbili.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 3, Rob Reed 11, Franco Giorgetti 13, Alejandro Diez 9 y Roberto Acuña 15 (FI). Nicolás Zurschmitten 8, Juan Manuel Torres 4, Sebastián Suárez 7, Jerónimo Barón 0, Vittorio Fazzini 0 y Juan Martín Fernández 0. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo

Ver más: , , , , , , , , ,

10/12/2016