Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
12/10/2016

Peñarol perdió el invicto como local

El milrayitas no pudo vencer a Obras y cayó por 83-95 en el polideportivo Islas Malvinas. El americano Rob Reed se destacó con 29 puntos y lo siguió Gutiérrez con 20.

Peñarol perdió el invicto como local
(Foto prensa Peñarol / Carlos De Vita)

Obras llegó a Mar del Plata para llevarse los dos partidos que disputó. En el encuentro frente a los milrayitas, el elenco de Nicolas Casalánguida pudo superar con comodidad a Peñarol por 83-95 y logró quitarle el invicto en su casa. El tachero propuso un gran juego colectivo que hizo que cinco de sus jugadores pasen los 10 puntos con un 44% de efectividad en triples. Los de Marcelo Richotti sintieron la ausencia del base Juan Pablo Figueroa y ahora deberán medirse con Ferro el próximo martes.

El inicio del juego tuvo como protagonistas a dos americanos. Por el lado visitante, fue Dennis Horner el encargado de abrir la cuenta, pero rápidamente le llego su contestación de la mano de Rob Reed (2-2). Los primeros minutos del encuentro fueron parejos para ambos, aunque el local se hizo fuerte y pudo alejarse en el marcador con los clásicos tiros de larga distancia del capitán Leonardo Gutiérrez y obligar al banco del tachero a pedir el primer tiempo muerto (18-9). Sobre el final del primer parcial, Richotti rotó todo su equipo y mando a cancha a Valinotti ,que alcanzó un buen rodaje con Reed para finalizar el primer cuarto en 28-18.

Los segundos diez minutos comenzaron con una gran efectividad de la visita. En tan solo dos minutos de juego marcó un parcial de 11-0 para pasar adelante por la mínima diferencia (28-29). El escolta Tomas Zanzottera fue el encargado de sumar tres triples seguidos y lo siguió Pedro Barral con un tiro desde el perímetro para opacar el juego milrayitas y mantener el liderato (32-39). Obras demostró en el segundo parcial su mejor faceta, pero los locales no se dejaron estar y de la mano del inoxidable Gutiérrez achicaron la diferencia a 40-46 para irse al descanso.

La vuelta al juego no fue para nada cómoda para Peñarol. Los errores ofensivos siguieron cortándole el encuentro y el camino al aro parecía cerrarse cada vez más. Los de Casalánguida con un buen pasar del ex milrayitas Todd Brown, sumado a los aciertos de Walter Herrmann, estiraron la diferencia a 19 y obligaron al banco de Richotti a pedir tiempo muerto. Obras fue más que los locales en el tercer cuarto y pudieron desplegar su mejor juego. Martin Leiva, otro ex-Peñarol, se sumó a la lista de anotadores y sumó 8 puntos desde la pintura para que la distancia sea aún mayor (54-73).

Los locales volvieron al juego con la actitud necesaria para quedarse con el partido y marcaron 8 puntos consecutivos para achicar la diferencia. Alejandro Diez ingresó en suplencia de Gutiérrez y lo hizo con 5 puntos que fueron claves para acortar la distancia a 62-73. Sin embargo, el conjunto visitante no se dejó estar y salió en busca el partido con los tiradores Horner y Zanzoterra para llevarse el cotejo por 83-95.

De esta manera, el conjunto milrayitas pierde el invicto jugando como local y suma su segunda derrota en la temporada 2016/17. Ahora deberán medirse contra Ferro el próximo martes en el polideportivo Islas Malvinas. Luego el elenco de Richotti saldrá a la ruta para iniciar su gira por Junín y Bahía Blanca.

 

PEÑAROL 83: Nicolás Zurschmitten 7, Rob Reed 29, Franco Giorgetti 1, Leonardo Gutiérrez 20 y Roberto Acuña 10 (FI). Alejandro Diez 11, Vuk Ivanovic 2, Joaquín Valinotti 0, Sebastián Suárez 0 y Jerónimo Barón 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

OBRAS 95: Fernando Zurbriggen 2, Todd Brown 11, Walter Herrmann 12, Dennis Horner 20 y Matías Bortolín 4 (FI). Pedro Barral 16, Martín Leiva 9, Samuel Haanpaa 2 y Tomás Zanzottera 19. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 28-18; 40-46 y 54-73.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , ,

12/10/2016