Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2017

Peñarol pierde un base por todo el año

Nicolás Zurschmitten deberá ser operado por su lesión y los milrayitas pierden la ficha sub 23 por el resto de la temporada. Esta abierta la posibilidad de una nueva incorporación.

Peñarol pierde un base por todo el año
(Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol pierde otro jugador de la planilla. Por el momento no es una despedida, pero lo cierto es que el base cordobés de 22 años Nicolás Zurschmitten, que llegó a la institución milrayitas como una de las fichas sub 23, deberá ser operado por la lesión en su cadera y estará inactivo entre cuatro y cinco meses.

Peñarol ya no podrá contar con Zurschmitten, quien era el base suplente para la liga de este año. Lo bueno es que esta baja no será un gran problema para Marcelo Richotti ya que la cantera milrayitas tiene dos grandes figuras que prometen a futuro y que ya son parte del plantel profesional, además de jugar en sus respectivas categorías.

Las dos grandes apuestas al futuro son dos bases, uno es Joaquín Valinotti (sub 19 y Liga de Desarrollo), el joven que debutó en la temporada anterior en el clásico ante Quilmes cuando el equipo lo conducía Sergio Hernández. Y la otra promesa es el rosarino Juan Marcos (sub 17 y LDD), el pibe de 16 años que debuto en el ciclo Richotti y que ya tuvo su rodaje en la máxima categoría y de manera espectacular.

Con la baja del base cordobés, a Peñarol se le abre la posibilidad de hacer una nueva incorporación en la ficha sub 23, pero al parecer desde la dirigencia dieron a conocer que no harán el pedido para incorporar un nuevo jugador, sino que le apostarán a la cantera del club que es lo que hoy conviene.

Nicolás Zurschmitten vistió por última vez la camiseta de Peñarol el 17 de enero, el día que Juani Marcos ingresó sobre el final del encuentro para darle la conducción al equipo y para meter un final fantástico para superar a Quimsa en el Islas Malvinas. El base que será operado en los próximos días sumó 173 puntos, marcó una máxima de 18 puntos y promedió 6.4 tantos en 27 partidos.

Ver más: , , , , , , , ,

09/02/2017