Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/08/2017

Nicolás Zurschmitten: “Estaba bien físicamente, es una lástima”

Así se refirió el base alternativo de Peñarol luego del nuevo problema que le surgió durante la última semana de entrenamientos. En febrero fue operado, pero ahora los estudios arrojaron un “edema en cada tobillo”.

Nicolás Zurschmitten: “Estaba bien físicamente, es una lástima”
(Foto: prensa Peñarol)

Nicolás Zurschmitten vuelve a estar fuera de Peñarol debido a un nuevo problema que surgió en los entrenamientos que se llevaron a cabo en los últimos días de agosto. Tras ser intervenido quirúrgicamente este verano, el base alternativo volverá a estar sin entrenar ya que ahora el problema lo tienen en ambos tobillos.

El base cordobés llegó a Mar del Plata de la mano de Marcelo Richotti como ficha sub 23 en lo que fue la temporada anterior. Luego de tener buenas actuaciones durante el principio de la competencia, llegando al verano, Zurschmitten comenzó a notar dolores en su espalda y luego de varios estudios, el joven surgido en Instituto debió ser operado de la cadera en febrero.

Con esta intervención, el de Córdoba se perdió gran parte de la competencia, pero aún así y con nuevo entrenador en la institución, Leo Gutiérrez, quien fue compañero, lo volvió a elegir para que vuelva a cumplir su rol con el renovado equipo Milrayitas, pero la suerte parece no estar de su lado. “Tengo un edema en cada tobillo, eso salió en los estudios. La causa bien no la sé, porque estaba entrenando normal y ya había vuelto a jugar cinco contra cinco”, reconoció Zurschmitten.

El armador suplente comenzó con los entrenamientos antes que cualquier otro jugador, ya que debía recuperarse de su operación para estar al 100% para el inicio del torneo Súper 20, pero una nueva lesión volvió a dejarlo sin actividad. “Puede ser porque empecé fuerte tras la inactividad que tuve todos estos meses y se sobrecargaron”, indicó.

Ahora su actualidad es diferente: aunque sigue siendo parte del equipo, el segundo conductor de Peñarol se encuentra en plena recuperación: “ Llevo varios días afuera haciendo fisioterapia, poniéndome hielo en mi casa y entrenando diferenciado”, detalló Zurschmitten, que durante la temporada de Richotti disputó 27 partidos y promedió 6.4 puntos, 2.5 en rebotes y 2.9 en asistencias en 21 minutos jugados.

Acerca de cómo se generó su nueva lesión, comentó no haber tenido “golpes ni torceduras”, pero reconoció: “Me venía molestando, pero no me impedía entrenar. Una mañana me levante y tenía mucho dolor, casi no podía caminar. Vine, quise entrenar y no pude”.

Luego de los estudios que le realizaron, se conoció que el problema está en la parte externa de ambos tobillos, por eso ahora el cordobés deberá cargarse de paciencia nuevamente ya que el recuperación le llevará al menos 30 días, pero él sabe que cuenta con el mayor de los respaldos. “Leo me dijo que me lo tome con calma y espere”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2017