Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/05/2017

Un amor, Leo Gutiérrez y Peñarol

Ya no es más el capitán del Milrayitas, pero dejó una gran huella y enseñanza a lo largo de su estadía en Mar del Plata. Seguirá caminando por el club y será entrenador. Once títulos y un cariño que se formó en el club que lo albergó ocho años.

Un amor, Leo Gutiérrez y Peñarol
(Foto: QUÉ Digital)

Leo Gutiérrez tuvo un último partido soñado. Ganó el clásico ante Quilmes frente a un Polideportivo Islas Malvinas que se tuvo que secar las lagrimas minutos después que sonara la chicharra que marcó el final de la carrera del pivot cordobés que llegó a la ciudad hace ocho años para quedarse y transformarse en un marplatense más.

Mar del Plata presentaba una noche típica de otoño, sin frío, pero una bruma espesa que llegaba hasta la vereda del Poli. Fue la mejor cita para retirarse y lo hizo en el partido más importante de la Liga Nacional de Básquet. Tuvo la suerte de poder compartir vestuario por única vez con Pepo, su hijo Francisco. Claro, todos esperaron que Leo tuviera minutos con Gutiérrez junior, pero el estado del partido no se lo permitió a Richotti: un Peñarol-Quilmes que se definió en los segundos finales, cuando Leo agarró la pelota y la patio a la hinchada.

“Me pasan muchas cosas por la cabeza, pero siempre la peleamos, durante ocho años. Nunca nos conformamos. Todo lo que consiguió Peñarol fue por sacrificio, de la gente y de la hinchada”, así relataba el astro Milrayitas como fue que vivió el día a día en el club que eligió para retirarse. Es el jugador con más ligas ganadas de Argentina y con Peñarol alzó 11 copas, entre torneos nacionales e internacionales.

“Después del primer año la gente empezó a aceptarme mucho más. Acá conocí la pasión y el cariño. Ya no tenía vuelta atrás, me enamoré y me encariñé, parecía una quinceañera”, soltó el 10 entre risas cuando fue consultado acerca de lo que fue su último amor, Peñarol de Mar de Plata.

El ala pivot llegó en 2009 proveniente del Griego Cordobés después se alcanzar tu sexto título de Liga Nacional y el tercero con Atenas. Aterrizó en Mar del Plata, se sumó a Peñarol y las primeras tres temporadas las ganó. Así hizo que la casa Milrayitas sea diferente, ya que fue el quien convirtió a Peñarol en el único club de Argentina en alcanzar un tricampeonato. No fueron tres consagraciones, fueron en total 11 títulos ganados con la institución.

La carrera del más ganador de la liga llegó a su fin. Más de 1100 partidos disputados y 414 con Peñarol. Record en triples: 15 a Boca Juniors, su ex club. 4 ligas ganadas con los Milrayitas, tres de manera consecutiva (2009-10, 2010-11, 2011-12, 2013-2014). Trece veces MVP. Una Liga de las Américas (2009-10), tres Súper 8 (2009-11-13), una Copa Argentina (2010) y dos Interligas (2010-12). En total 11 títulos en Mar del Plata.

Muchos pensarán que puede ser el próximo DT para la temporada que viene en Peñarol. Lo cierto es que Leo dejó un mensaje para la tranquilidad de todos: “Yo quiero ser entrenador. Mi idea es quedarme acá. Hay que pensarlo y hablarlo”.

Este año no fue el mejor de Peñarol, las lesiones atacaron a gran parte del plantel y hubo muchos cambios de extranjeros. El equipo tenía una identidad y eso fue gracias a Gutiérrez, un jugador que se distinguió del resto por ser un líder nato. “Disfrutaba el día a día, partido a partido, ir a entrenar, ir a comer un asado con los chicos de la barra. La paso tan bien que por eso decidí quedarme tanto tiempo y retirarme acá. Peñarol para mi es muy especial y lo quiero muchísimo”, cerró el último 10.

Ver más: , , , , , , , , , ,

15/05/2017