Jueves 20 de junio | Mar del Plata
16/01/2017

Peñarol recibe a la Fusión santiagueña

Los milrayitas tienen tres partidos por delante en el Polideportivo y el primero será este martes desde las 21 cuando se midan ante Quimsa, equipo que tiene como entrenador al primer técnico campeón de los marplatenses.

Peñarol recibe a la Fusión santiagueña
(Foto: prensa Peñarol)

Fueron días agitados para Peñarol que no tuvo el mejor comienzo de año. Dos derrotas y una victoria y un cambio de extranjero, pero ahora está en Mar del Plata y listo para enfrentarse este martes ante Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21. La visita llega con un técnico conocido por los fanáticos milrayitas, Néstor Che García, quien en la temporada 93/94 levantó el primer título de Liga Nacional para los marplatenses, aunque el entrenador llega a este encuentro con tres derrotas en fila, diferente es para los locales que vienen de superar a Obras en el Templo del Rock.

El conjunto de Marcelo Richotti vivió días agitados y de incertidumbre. Comenzó la primera gira con el pie izquierdo cayendo como visitante ante Hispano Americano y luego con San Lorenzo, pero se recompuso con la victoria ante Obras en Buenos Aires. En la noche del último triunfo se generaron muchas dudas con respecto a la continuidad del goleador Rob Reed, pero sus 23 puntos contra el tachero cambiaron el rumbo de su salida y el que dejó la institución fue el chileno Sebastián Suárez.

Ahora los Milrayitas tienen la cabeza puesta en el encuentro de esta noche que será ante el conjunto norteño que viene de caer ante Quilmes en el Polideportivo. Pero el principal foco de los hinchas locales estará sobre el reemplazante de Suárez, el escolta Roy Booker, que viene de tener una extensa carrera por gran parte del mundo. El foráneo de 32 años promedió 10.2 puntos, 1.2 asistencias y 2.6 rebotes en 8 partidos en su último club, el Buarú de Brasil.

Por su parte, la Fusión santiagueña llegó a Mar del Plata y cayó en su presentación ante Quilmes para sumar su tercer derrota en fila y la primera del año. Los norteños tienen en sus filas a varias caras que conocen y bien a Peñarol. La primera es la más veterana, el entrenador Néstor García, quien supo llevar a Peñarol a que obtenga su primer conquista de Liga Nacional en la temporada 93/94. Otro es el base Base Fabián Sahdi, que en la temporada anterior vistió la camiseta milrayitas. Y por último un ex Quilmes, el pivot Tallavek Gallizi.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa: Phillip Hopson, Carl Elliot, Aaron Harper, Nicolás Romano y Robert Battle. DT: Néstor García.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Hora: 21

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Ver más: , , , , , , ,

16/01/2017