X

Por el coronavirus, se terminó la temporada de Liga Nacional para Peñarol

Dieron por finalizada la fase regular y habrá playoffs entre los primeros ocho equipos de la tabla. El "Milrayitas" ocupaba el décimo quinto puesto.

Se terminó la temporada para Peñarol. Tras una reunión virtual del comité de crisis de la Liga Nacional, confirmaron que dieron por finalizada la fase regular de la temporada 2019/20 y que habrá playoffs entre los primeros ocho clubes ubicados en la tabla de posiciones, con el objetivo de que haya un campeón, según se difundió en un comunicado oficial este miércoles por la noche.

En consecuencia, Peñarol termina la temporada en el décimo quinto puesto, producto de 11 victorias y 16 derrotas, ya que esa fue la posición que ocupó cuando suspendieron la temporada por el coronavirus. Además, cabe destacar, el comité integrado por representantes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes del Básquet (AdC) confirmó que no habrá descensos.

A su vez decretaron que las temporadas de la Liga Argentina -competición en la que se encuentra Quilmes-, y del Torneo Federal -división en la que participa Unión- ambas finalizadas a fines de abril, no tendrán campeones ni ascensos y descensos.

En cuanto a la definición de la Liga Nacional, por el momento no tiene fecha aunque sí se dio a conocer el formato en el que se va a desarrollar. Se harán dos grupos de cuatro equipos cada uno: el Grupo A estará integrado por Quimsa, Instituto, Comunicaciones y Regatas; mientras que el Grupo B lo encabeza San Lorenzo y se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro y San Martín de Corrientes. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales.

Otras de las medidas tomadas, y no menos importante, es que se armó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, con diferentes medidas de prevención sanitaria que cada institución deberá hacerse cargo.

RECLAMOS E INCERTIDUMBRE DEL BÁSQUET FEMENINO

Respecto al básquet femenino, diferentes jugadoras que integran a la Selección Argentina, Las Guerreras, acusaron a los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) de “menospreciarlas”. La pivote, Sofía Aispurúa, fue una de las jugadoras que criticó con vehemencia en sus redes sociales el accionar de los dirigentes.

“Desde que somos parte en la Selección Nacional Argentina hemos vivido, tolerado y callado muchas situaciones difíciles y lamentables (…) Lamentablemente, no hubo intenciones de comunicarse con nosotras, ni antes ni ahora, lo cual agrava más aún la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, en el medio de una pandemia”, expresó Aispurúa y cerró: “Estamos realmente preocupadas por el futuro del Básquet Femenino Argentino”.