Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
15/10/2016

Quilmes cayó en La Boca

El conjunto de Mar del Plata no pudo con Boca y perdió nuevamente fuera de casa. El encuentro que quedó en 70-67 tuvo como goleador a Enzo Ruiz con 22 puntos y a Vildoza 19.

Quilmes cayó en La Boca
(Foto: LNB)

Los dirigidos por Javier Bianchelli cayeron nuevamente como visitante por 70 -67 y de esta manera ven su quinta derrota en siete partidos disputados en la Liga Nacional de Básquet 2016/17. El encuentro había comenzado con grandes goleos propuesto por ambos equipos pero Boca pudo marcar la diferencia en el primer tiempo. La vuelta al juego fue despareja y el partido comenzó a desequilibrarse. Sobre el final, Quilmes pudo pero el esfuerzo del conjunto de la ribera se lo impidió.

Como en todo duelo de necesitados, ni Quilmes Ni boca se animaron a arriesgar en los primeros movimientos del juego. El conjunto de la ribera hizo valer su localía y sumaron los primeros puntos con tiros del pivot Eduardo Vassirani y del griego Lampropoulos.

Por el lado visitante, el único que se animó fue Enzo Ruiz, que aportó un triple y un doble en los cinco minutos iniciales (12-5). El primer cuarto fue errático para ambos equipos, pero la visita se despertó y pudo hacer jugar a sus internos que hicieron la diferencia abajo del aro y lograron pasar al frente con dos triples del americano Ivory Clark y uno del santiagueño Ruiz Clark (16-18). Sobre el final del primer parcial, ingresó Eric Flor para el tricolor y aportó dos desde la línea para finalizar los primeros diez minutos en 18-20.

El segundo parcial comenzó con buenas acciones ofensivas de Boca. Fotios Lampropoulos se encargó de llevar a su equipo hacia adelante y lograron igualar el encuentro en 24. Pero rápidamente llegó la respuesta por parte del cervecero de la mano del capitán Luca Vildoza, que tiró desde la línea de 6.75 para dejar a su equipo arriba por la mínima diferencia (26-27).

Está claro que el segundo cuarto comenzó con un gran goleo propuesto por ambos equipos, aunque los locales fueron más claros debido al gran pasar del ala pívot Lampropoulos, que siguió lastimando desde el perímetro para obligar a Javier Bianchelli a pedir tiempo muerto (35-30). Sobre el final, los errores reinaron el encuentro y la forma de sumar era con jugadas cortadas, obligando a los equipos a sumar desde la línea de tiros libres. El armador de la boca, Lucas Pérez, se encargó de sumar de 3 para dejar a su equipo en 41-35 e irse al descanso.

La vuelta al juego fue nuevamente positiva para los locales. Los internos Vassirani y Lampropoulos tomaron la pelota y se animaron en el poste bajo para estirar la diferencia a 10 (48-38). Los errores del tricolor hicieron que el juego sea desparejo y las faltas entregadas fueron aprovechadas por el elenco de Ronaldo Córdoba que siguieron sumando desde la línea con Lucas Gargallo (50-38). El tercer cuarto fue diferente, el goleo fue menor y las jugadas erradas fueron mayores. El conjunto de la ribera se siguió apoyando en Vassirani, mientras que el cervecero sumó con Ruiz de 3 pero la diferencia seguía estando al final del tercer cuarto (52-46).

El último cuarto inició pura falta, Boca entregó dos seguidas para que Quilmes las cambie por 3 puntos. Al cervecero se le sumó el joven Flor, que lanzó de 3 y pudieron sumar, aunque Boca hizo aparecer al experimentado Pedro Calderón que le contestó a la visita y dejó el encuentro muerto en 61-51.

Quilmes trató de acercarse con dos positivas de Luca Vildoza y Clark, pero López Banegas le contesto para que Boca siga marcando la diferencia (63-55). Sobre el final del partido, unos errores del local le entregaron al cervecero tres faltas consecutivas que rápidamente Vildoza las canjeo por 6 puntos para achicar la diferencia y dejar el encuentro en 64-59. El final del encuentro fue no apto para cardiacos. Un Boca dormido le entregó el juego a la visita que se arriesgó y sumó de 3 con Clark para acercarse a 1 con 13 segundos por jugar (66-65). La única manera de jugar era cortando el partido y así fue como lo hicieron ambos equipos. Boca sumó desde la línea y Quilmes también, pero el encuentro se lo quedó el local por 70-67.

Ahora Quilmes se quedará en Buenos Aires porque tiene otro duelo por delante. Se deberá enfrentar a Obras, equipo con el que perdió en Mar del Plata. El partido será este lunes en Obras Sanitarias de la Nación desde 20 con arbitraje de Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Boca: Lucas Pérez 13, Fernando Funes 2, Marcus James 5, Eduardo Vassirani 10, Fotios Lampropoulos 18. (FI). Christian Johnson 0, Facundo López 4, Agustín Caffaro 5, Lucas Gargallo 10, Ignacio Tourn 0, Pedro Calderón 3 y José Bione 0. DT: Ronaldo Córdoba

Quilmes: Luca Vildoza 19, Enzo Ruiz 22, Olu Famutimi 0, Ivory Clark 8, Iván Basualdo 4 (FI). Eric Flor 9, Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 2, Jefrey Merchant 0 y Bruno Sansimoni 0. DT: Javier Bianchelli.

Ver más: , , , , , , ,

15/10/2016