Sábado 27 de abril | Mar del Plata
11/03/2018

Quilmes no se achicó, pero San Lorenzo y su poderío fueron más

El “Cervecero” cayó como visitante ante el “Cuervo” por 107 a 96, y se vuelve a Mar del Plata con una nueva derrota. El jueves vuelve a presentarse en el Polideportivo ante Gimnasia.

Quilmes no se achicó, pero San Lorenzo y su poderío fueron más
(Foto: Roberto Tuero/Liga Nacional)

Quilmes intentó, tuvo goleo y por momentos intensidad, pero San Lorenzo y su jerarquía pudieron más, y el Cuervo terminó quedándose con la victoria esta noche en el Roberto Pando de Boedo por 107 a 96, en un muy interesante partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquet. El goleo de Omar Cantón, con 30, fue clave para mantener siempre a Quilmes en el partido. Ahora el Cervecero deberá buscar retornar a la victoria y alejarse de los últimos puestos el jueves, en el Poli, ante Gimnasia.

En el primer cuarto, San Lorenzo no tardó mucho en tomar la iniciativa y, tras unos pocos minutos equilibrados, llegó a alcanzar una diferencia de doce puntos, a dos minutos del final. No obstante, en el segundo episodio Quilmes reaccionó y emparejó las acciones.

Así, del 22-17 en contra final en el primero, en los segundos diez minutos el equipo marplatense incluso pasó a ganarlo, tras cinco minutos de juego, por 37 a 28. Al final del cuarto, un triple de Nicolás Aguirre le devolvió la delantera al Cuervo que, antes del descanso, se fue 44-41 arriba.

En el arranque de la segunda mitad, San Lorenzo volvió a ser agresivo y en menos de dos minutos alcanzó nuevamente una diferencia de diez puntos. La intensidad fue el denominador común de los minutos que continuaron, con una diferencia que no volvió a ser tan cómoda para el Cuervo sino hasta el final, cuando en una ráfaga de dos minutos logró la máxima distancia de trece unidades, y de once al sonido de la chicharra.

En el último episodio, definitivamente San Lorenzo inclinó la balanza a su favor, por momentos llegó a liderar por 15 puntos y Quilmes, como pudo, intentó hacer que esa diferencia no sea mucho más grande. Así, con buen goleo en ambos lados, San Lorenzo terminó imponiéndose por 107 a 96.

Ahora el Cervecero, tras esta derrota predecible pero digna ante el Cuervo, volverá a Mar del Plata con el objetivo de mantener el nivel ofensivo y buscar una victoria el jueves, ante Gimnasia.

San Lorenzo(107): Nicolás Aguirre(10), Darquavis Tucker(7), Marcos Mata(7), Javier Justiz Ferrer(26) y Mathias Calfani (16) -FI- Selem Safar(6), José Vildoza (13), Gani Lawal Jr (21), Joel Anthony (1). DT: Gonzalo García.

Quilmes(96): Nicolás Ferreyra(0), Enzo Ruiz(4), Eric Flor(18), Ricky Sánchez(17) e Iván Basualdo(4) -FI- Bruno Sansimoni (12), Maximiliano Maciel (2), Emiliano Basabe (9), Omar Cantón (30). DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-17; 44-41(22-24); 77-66(33-25); ().

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Nicolás D’anna.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

Ver más: , , , , , , , ,

11/03/2018