Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2018

Mata y Safar, tricampeones de la Liga Nacional con San Lorenzo

Los marplatenses gritaron campeón nuevamente con el “Cuervo”, que venció a San Martín de Corrientes en la final y alcanzó a Peñarol como los únicos que lograron ganar tres veces la Liga Nacional.

Mata y Safar, tricampeones de la Liga Nacional con San Lorenzo
(Foto: Gentileza Briant Breard para Prensa San Martin)

San Lorenzo sigue su paso arrollador por el básquet nacional, este viernes logró quedarse con la Liga Nacional por tercera vez consecutiva al ganarle la serie final por 4 a 2 a San Martín de Corrientes y, entre las filas del Cuervo, volvieron a gritar campeón los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata.

A fuerza de incorporaciones de primer nivel, un nivel superlativo del MVP del torneo, Gabriel Deck, un presupuesto importante y dos marplatenses en sus filas, San Lorenzo igualó de esta manera el récord de Peñarol de ganar tres veces consecutivas el anillo nacional.

Pero no sólo eso, el Cuervo, en la temporada 2017/18, ganó además la Supercopa frente a Regatas Corrientes y la Liga de Las Américas a Mogi Das Cruzes, de Brasil.

En la final 2017/18, San Lorenzo empezó la serie 2 a 0 arriba, por victorias 86 a 80 y 96 a 68, pero luego los correntinos lo empataron (79-80 y 74-91). Después definitivamente el Ciclón volcó la serie a su favor en Corrientes, se impuso 77 a 60 y anoche por 72 a 56.

Para Marcos Mata, este fue su segundo tricampeonato, ya que previamente lo había conseguido con el Milrayitas, entre 2009 y 2012. Selem Safar, por su parte, sólo estuvo presente en los últimos dos campeonatos azulgranas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/06/2018