Domingo 16 de junio | Mar del Plata
26/03/2018

Básquet: San Lorenzo campeón de América con acento marplatense

El “Cuervo”, con Marcos Mata y Selem Safar, se consagró campeón de la Liga de Las Américas. Mata ya había sido campeón continental por duplicado con el “Milrayitas”.

Básquet: San Lorenzo campeón de América con acento marplatense
(Foto: Marcelo Figueras/Liga Nacional)

San Lorenzo, que desde hace un par de años está pisando fuerte en el básquet nacional, ahora también hizo ruido a nivel continental, al consagrarse campeón de la Liga de Las Américas, como local en el Roberto Pando, con la presencia de los marplatenses Marcos Mata y Selem Safar. En la gran final del Final Four, superaron a Mogi Das Cruzes, de Brasil, 79 a 71.

El equipo de Boedo, prácticamente imparable en la Liga Nacional producto de un gran plantel de importante presupuesto e interesante proyección, dio un paso más pero esta vez a nivel internacional, lo que le faltaba tras su desembarco en la pelota naranja.

Sucede que, pese a las victorias en la Liga Nacional, donde se consagró en las últimas dos ediciones, el equipo comandado por el conductor Marcelo Tinelli e integrado por valores como Gabriel Deck, Nicolás Aguirre, Darquavis Tucker, Mathías Calfani entre otros, todavía se debía un título internacional, ya que en 2017 se le había negado luego de quedar a las puertas del Final Four, superado por los cubanos de Leones de Ponce y Bahía Basket.

Este año la suerte para el Cuervo fue distinta y arrolladora. Ganó el torneo de punta a punta, ganando todos los partidos e imponiéndose en la fase de grupos y en las semifinales. En el Final Four, no desaprovechó la oportunidad de jugarlo en su casa, y se impuso a Estudiantes de Concordia en el primer encuentro, 101 a 78, y en la gran final a Mogi Das Cruzes por 79 a 71.

De esta manera, San Lorenzo volvió a gritar campeón y elevar la bandera argentina a lo más alto del continente después de mucho tiempo. Tuvieron que pasar siete años para que un equipo nacional vuelva a consagrarse: el último había sido Regatas, campeón en la 2010/11.

Peñarol es el equipo que actualmente más veces ganó la copa (2007/8 y 2009/10), pero éstos y el triunfo de anoche de San Lorenzo tienen un punto en común: Marcos Mata. El marplatense levantó la copa continental en tres oportunidades, ya que también estuvo presente en el Final Four de Mexicali y Mar del Plata, donde los de calle Garay fueron los mejores del continente.

liga de las americas foto san lorenzo marcos mata

(Foto: San Lorenzo Básquet)

ESTADÍSTICAS MARPLATENSES

Hubo dos marplatenses que fueron protagonistas del título azulgrana. Uno de ellos es Marcos Mata, titular indiscutido en cada uno de los ocho partidos y segundo máximo goleador del equipo, con 103 unidades. Además, una efectividad de 52.5% en tiros, 39 rebotes defensivos y 17 asistencias.

Selem Safar es el otro de los embajadores: jugó los 8 partidos y aportó 57 puntos, 17/41 en tiros y 8/10 en libres. El otro gran capital del ex Quilmes y Peñarol fueron los rebotes defensivos (20) y las asistencias (12).

selem safar san lorenzo Fotos san lorenzo

Safar, con la copa. (Foto: Fotos San Lorenzo)

Ver más: , , , , , , , , , , ,

26/03/2018