Lunes 17 de junio | Mar del Plata
24/01/2019

Peñarol sufrió un dura caída ante un San Lorenzo imparable

El “Milrayitas” fue goleado por el “Ciclón” por 104 a 55 en el Polideportivo Islas Malvinas. Ahora cerrará esta seguidilla como local el domingo ante Hispano.

Peñarol sufrió un dura caída ante un San Lorenzo imparable
(Foto: Demian Schleider / LNB)

Peñarol sufrió una dura derrota esta noche ante San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo Islas Malvinas, en su partido número 11 en la Liga Nacional de Básquet 2018/19. Fue una goleada implacable por 104 a 55, la cual terminó con la racha positiva del Milrayitas.

Sabía que era difícil, aunque las tres victorias en fila que acarreaba el equipo marplatense lo hacían ilusionarse. Pero el tricampeón nacional no quiso sorpresas y se encargó de despachar rápidamente el cotejo ante los de Leonardo Gutiérrez para cerrar un encuentro con casi 50 puntos de diferencia y siete jugadores que llegaron a los dos dígitos.

En el inicio, San Lorenzo tomó la iniciativa aunque no lo hizo tan cómodo. Peñarol, con buena defensa y goleo repartido, lo empató en 10 con cinco minutos por jugar. Allí apareció el visitante con dos buenas gestiones en su canasto y un 6-0 para volver a despegar, y en los segundos restantes, extendió su dominio con un 9-0 y el marcador 25-12 en su favor.

En el segundo, un triple de Marcos Mata le dio 19 de renta al visitante y, con aportes de Máximo Fjellerup, logró despegar a su equipo por 22 en sólo dos minutos y medio.  Allí Peñarol decidió defender en zona y mejoró para acerarse a 19, con buenas acciones de Franco en el poste bajo contra el exNBA Joel Anthony.

Un libre de Donald Sims, con 4 minutos por jugar, le dio 24 de luz al actual tricampeón. Nunca estuvo en riesgo el dominio del visitante, aunque apareció Nicolás Gianella para descontar algunos puntos. De todas maneras, al sonar la chicharra encontró a San Lorenzo arriba 57-35.

El tercero se abrió con un 7-0 para el Ciclón, quien en un minuto más ya doblaría en puntaje al local. A partir de ahí, Peñarol se quedó clavado en la treintena de puntos y el rival anotó sin cesar para ir extendiendo las ventajas. finalmente, el cierre encontró a San Lorenzo al frente 88-42.

El cuarto final, como suele suceder, fue con los pibes en cancha. Junto a Nicolás Lauría, jugaron Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Tomás Monacchi y Nicolás Franco. Y, con 8 minutos para el cierre, ingresó Ignacio Bednarek haciendo su debut en la Liga Nacional de Básquetbol. Con seis minutos por jugar y el marcador 95-46 para San Lorenzo, la gran cantidad de gente que fue al Polideportivo Islas Malvinas comenzó a cantar sin parar y bien fuerte hasta el cierre del cotejo.

Ahora, Peñarol cerrará su semana el domingo con el choque, también en casa, ante Hispano. Después de esta seguidilla tendrá varios días de descanso para volver a salir a la ruta el sábado en su choque ante Bahía Basket.

Peñarol 55: Nicolás Gianella 10, Lucas Gorosterrazú 7, Todd Brown 0, Lucas Arn 7 y Alejandro Alloatti 4 (FI). Juan Ignacio Marcos 2, Tomás Monacchi 7, Nicolás Lauría 12, Nicolás Franco 4, Joaquín Valinotti 2 e Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

San Lorenzo 104: Nicolás Aguirre 17, Dar Tucker 0, Marcos Mata 11, Mathias Calfani 13 y Jerome Meyinsse (FI). Máximo Fjellerup 15, Joel Anthony 8, Donald Sims 10, Ramón Clemente 10, José Vildoza 5 y Juan Hierrezuelo 0. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 12-25; 35-57 y 42-88.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2019