Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
04/10/2016

Quilmes perdió en tiempo suplementario

El Cervecero cayó como visitante ante Weber Bahía por 107-101. Eric Flor sumó 18 puntos mientras que Vildoza y Ruiz aportaron 17.

Quilmes perdió en tiempo suplementario
(Foto: gentileza prensa Bahía Basket)

En el marco de su primera gira en esta edición de la Liga Nacional de Básquet, Quilmes cayó como visitante ante Weber Bahía por 107-101. Eric Flor sumó 18 puntos mientras que Vildoza y Ruiz aportaron 17.

El partido comenzó con una jugada ofensiva que fue para el local, pero un error le permitió al Cervecero quedarse con la pelota y encestar de 3 de la mano del canadiense Olu Famutimi.

Ambos equipos salieron decididos, pero el liderazgo fue para el conjunto Cervecero que marcó la primera ventaja de 6-10 en 4 minutos de juego con aportes del capitán Vildoza y Eric Flor.  El descuento llego rápidamente debido a las dos perdidas seguidas del visitante y Lucio Redivo fue el encargado de tirar de larga distancia para dejar el marcador en 9-10. Pero la visita no se dejó estar y sumó de tres con el extranjero Famutimi (9-13).

Los bahienses aprovecharon las malas decisiones del Tricolor y empataron el encuentro en 17 a 1 minuto del final del primer parcial obligando a Javier Bianchelli a pedir tiempo muerto y mandar a cancha al marplatense Diego Cavaco. El cuarto terminó 17-22 en favor de los quilmeños con 4 aportes desde la línea del pivot Eslava y un tiro desde la línea de 6.75 de Enzo Ruiz.

Los bahienses volvieron al juego con buenas decisiones y logrando un gran rodaje de la pelota, sumado a las faltas propuestas por Quilmes hicieron que el parcial quede a favor de los locales por 27-24 con buenos aportes de los jóvenes Vaulet y Fjellerup.

Quilmes siguió sin poder encontrar un balance en su equipo y los de Sepo Ginóbili pudieron alejarse aún más con aportes de Maximo Fjellerup y de Juan Pablo Vaulet que entre ambos sumaron 17 puntos y estiraron la diferencia a 42-30. Una falta antideportiva de Ariel Eslava sacó de foco al Tricolor y los locales aprovecharon para hacerse cargo del juego e irse al descanso ganando por 43-38 en un periodo en el que Quilmes no pudo demostrar su juego.

La vuelta al juego tuvo como protagonista al pivot americano Anthony Johnson que aportó desde la pintura, pero el Tricolor no se dejó estar y achicó la diferencia con dos aportes de larga distancia de Flor y Vildoza para dejar el encuentro muerto en 49-48 con 4 minutos jugados. El capitán del Cervecero, en conjunto con Cavaco y Clark ayudaron a reponer el partido para pasar al frente con dos triples (57-59). La visita pudo tener el control de los últimos minutos de juego con buenas actuaciones defensivas y logró terminar el parcial ganando 60-64.

Los últimos diez minutos comenzaron con un acierto de 3 del capitán sin cinta Cavaco, al que también se le sumó Enzo Ruiz para seguir aportando de larga distancia y mantener la diferencia de 7 puntos (65-72). Pero las respuestas llegaron rápidamente ya que Ginóbili mando a cancha al experimentado Pancho Jasen para que haga su trabajo debajo del aro y emparde el partido en 72 obligando a Bianchelli a parar el encuentro con 6 minutos por jugarse.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta en el que ambos equipos aportaron puntos y no pudieron sacarse diferencia para quedar empatados en 83 con 180 segundos por jugarse. Los locales se hicieron fuertes en el final con Redivo y Fjellerup que sumaron un doble y un triple para llevar a Bahía arriba por 90-86. En un final agónico, la visita empató el juego con un triple de Flor y un tiro de la línea de Basualdo para estirar el partido a tiempo suplementario (90-90).

La prórroga comenzó tal como fueron los cuartos, con buenas propuestas de ambos equipos pero Bahía Básquet fue el encargado de poner primera y marcar la primer diferencia (99-96). Las malas decisiones tomadas por el Cervecero fueron aprovechadas por los locales que se llevaron el partido por 107-101.

Ahora los de Javier Bianchelli viajarán hacia Junín para enfrentarse a Argentino en jueves desde las 21.30 en El Fortín de las Morochas. Luego del encuentro, el tricolor volverá a Mar del Plata para preparar el partido en el que se medirá ante Obras que suma una derrota y dos triunfos en la temporada 2016/17.

SÍNTESIS

WEBER BAHÍA 107: Levy 10, Vaulet 11, Whelan 6, Redivo 21, Johnson 24, Fjellerup 26, Jasen 6, Fernandez 0, Filippa 0, Corvalan 3, Thygesen 0 y Ramos 0.

QUILMES 101: Vildoza 17, Flor 18, Famutimi 9, Clark 11, Basualdo 12, Provenzano 0, Cavaco 9, Eslava 8, Merchant 0, Sansimoni 0, Ruiz 17.

Ver más: , , , , , , ,

04/10/2016