Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
07/04/2019

Quilmes y una victoria vital ante Argentino de Junín

El “Cervecero” no sólo le ganó por 76 a 65 al “Turco”, sino que además lo hizo logrando la diferencia que necesitaba de cara a un hipotético mano a mano en la definición por la permanencia.

Quilmes y una victoria vital ante Argentino de Junín
(Foto: Carlos De Vita /LNB)

Quilmes logró una importantísima victoria ante Argentino de Junín por 76 a 65, clave por el rival y por la magnitud del triunfo, en lo que fue un choque de rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Con esa diferencia, el Cervecero logró terminar con saldo positivo de cara a un posible mano a mano con el Turco. Winsome Frazier fue una de las figuras con 23 puntos.

El arranque del partido no fue bueno para Quilmes. Con un triple de Mariani incluido, el Turco sacó ocho puntos de distancia con un 8-0 parcial. El Cervecero pudo descontar y empatar gracias a cinco puntos consecutivos de Ortiz, dos de Vassirani y uno de Maciel, a menos de tres minutos del final. A partir de ahí, el goleo fue variado y parejo, pero el que terminó arriba fue Argentino con un doble de Joseph.

El segundo segmento empezó con una buena ráfaga de puntos de Quilmes, que marcó un 8-0 que le permitió tomar la delantera (26-20). Claramente apoyado en lo que pudieran hacer Ortíz o Frazier, el Cervecero logró llevar la máxima a 9, pero al momento del entretiempo la distancia era de ocho puntos: 33-25.

Los equipos volvieron del descanso con todo e hicieron el cuarto de mayor goleo. Con una buena presencia en la pintura de Vassirani y nuevamente con Ortiz tirando una bomba desde el perímetro, Quilmes logró sacar la máxima de 11.

Sin embargo, pasando los cinco minutos de juego Argentino se acercó peligrosamente con cuatro posesiones positivas en fila, pero los extranjeros apagaron el fuego: ocho puntos de Frazier y siete de Warner le dieron aire y resistencia a los de Bianchelli, que al sonar la chicharra ganaban por siete: 56-49.

El arranque del último segmento fue con otra ráfaga del Turco, que llegando a los cuatro minutos de juego se puso a un punto. No obstante, Quilmes siguió haciendo fuerte en la pintura con penetraciones de Warner y Vassirani y estiró la diferencia a diez.

En los últimos minutos, para mejorar todavía más lo realizado a lo largo del partido, Frazier volvió a tener una ráfaga importantísima para garantizarle a Quilmes una distancia más que importante de cara a la definición del descenso. En el final, con los aportes de De La Fuente y Fernández, el Tricolor terminó llegando nuevamente a la máxima de 11 y cerró una importantísima victoria por 76 a 65.

Quilmes: Víctor Fernández 7, Calvin Werner 8, Lucas Ortíz 17, Winsome Frazier 23 y Eduardo Vassirani 13 (FI) Mateo Bolívar 5, Maxi Maciel 1, De La Fuente 2, Sebastián Morales 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Argentino de Junín: Gastón García 6, Juan Cangelosi 13, Jonatan Slider 5, Guido Mariani 11 y Markeis Black Leron 16 (FI) Arkeem Joseph 14, Santiago Egas 0, Agustín Cavallín 0, Leonardo Tortonesi 0. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 15-17; 33-25 (18-8); 56-49 (23-24); 76-65 (20-16).

Árbitros: Pablo Estévez, Sebastián Moncloba y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2019