Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
08/04/2015

Tras la derrota, ya piensa en Estudiantes

El plantel de Unión ya tiene la semana programada de cara al enfrentamiento del domingo a las 17 en San Luis. El viaje será el viernes por la noche.

Tras la derrota, ya piensa en Estudiantes
Gustavo Noto dio una profunda charla con el plantel sobre el momento que atraviesa el equipo. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Unión ya encaró la semana previa al partido en San Luis ante Estudiantes por la décima fecha de la B Nacional que se disputará el domingo desde las 17, en el estadio Juan Gilberto Funes ubicado en la localidad de La Punta, y arbitrado por Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

La semana para Unión comenzó con una extensa charla de Gustavo Noto y sus colaboradores junto a los jugadores del plantel para analizar el momento del equipo. Se sacaron conclusiones a partir de la autocrítica de los protagonistas y todos, se han puesto como meta, poder conseguir un buen resultado en San Luis para luego poder encarar los dos partidos siguientes con otra expectativa ya que serán consecutivos de local, ante Sportivo Belgrano y Atlético Paraná.

“Hablamos, puntualizamos las cuestiones que nos preocupan. Y quedé conforme porque sabemos que se han cometido errores y que, como siempre lo he dicho, en esta categoría no se pueden cometer distracciones porque se pagan caro”, manifestó Noto.

Cuestión que se agrega a lo mencionado días atrás, tras la caída ante Gimnasia de Jujuy, por el propio entrenador: “El esfuerzo que estamos haciendo para que el rival no nos convierta, no alcanza. Así que vamos a doblegarnos, a tratar de buscar la vuelta para ver cómo podemos corregir esos errores. Nos molesta mucho que nos conviertan de la manera que intuimos puede hacerlo el rival. Eso duele aún más. No hay otra manera de corregirlo que no sea en la semana de trabajo”.

A lo que agregó: “Lo más fácil es criticar individualmente, pero no es mi forma ni la solución. Las derrotas siempre tienen un responsable absoluto, que es el entrenador porque es el que dispone y el que tiene la semana para trabajar. Repetimos errores, rápidamente nos abren el marcador y no estamos encarando bien los partidos y eso es responsabilidad del entrenador. No queda otra que trabajar y buscar la manera de solucionarlo. Tengo un plantel importante, de jerarquía, al que exijo muchísimo y me responden. Vamos a seguir intentando achicar el margen de error para que el rival no tenga las posibilidades que tuvo Gimnasia de liquidar el partido en un tiempo”.

Hoy está previsto un doble turno. Por la mañana se trabajó en Villa Marista con pelota y por la tarde gimnasio. Este jueves habrá unos minutos de fútbol para ir delineando el probable equipo para visitar a Estudiantes. La idea del cuerpo técnico es viajar el viernes por la noche para poder arribar el sábado a primera hora a San Luis, donde no podrá contar con el defensor Brian Cucco, expulsado ante Gimnasia y habrá que esperar la evolución de algunos golpeados.

Ver más: , , , ,

08/04/2015