Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/04/2015

“Si no estamos al 110 por ciento, no la vamos a pasar bien”

Además de analizar el último partido, el presente de Unión en la B Nacional, el entrenador Gustavo Noto también palpitó el partido del sábado frente a Los Andes. “Es el rival que más variantes tiene en ofensiva”, dijo el DT.

“Si no estamos al 110 por ciento, no la vamos a pasar bien”
Gustavo Noto confía en recuperar el nivel del equipo. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Gustavo Noto no quedó para nada conforme con el rendimiento de Unión en su última presentación. Mucho menos con la derrota. Siempre pensante, analítico y autocrítico lo reconoció en conversación a solas con QUÉ. Pero el balance no se limitó a esos 90 minutos ante Atlético Paraná, sino que profundizó sobre el presente del “Celeste” en la B Nacional, la forma de afrontarlo, como así también palpitó el cotejo del sábado a las 14 frente a Los Andes, en Lomas de Zamora.

“Arrancamos bien el partido. Generamos una buena situación con pelota parada, después hubo una linda jugada que terminó con el cabezazo del “Monito” (Miguel Fernández) que salió cerca y después, nada. Fuimos un equipo lento, que es lo que me preocupa, con poca movilidad que surgió a partir de las imprecisiones que tuvimos, no estuvimos finos en el rebote de los delanteros, que es algo que utilizamos mucho y el rival hizo un trabajo prolijo, correcto, ordenado. Sabíamos que íbamos a tener la posibilidad de jugar en el campo rival, que teníamos que cuidarnos de alguna pelota detenida o de alguna diagonal de los delanteros. Así fue el partido y ellos se llevaron una victoria, aunque no hicieron mucho para lograrla. Nunca pudimos doblegar ni contrarrestar eso”, expresó el entrenador de Unión.

Y llevó el análisis un poco más allá de lo ocurrido el domingo: “No me deja conforme el resultado ni el rendimiento. Tenemos que tener más movilidad, más precisión. No explotamos las bandas como tenemos que hacerlo. No teníamos en mente perder este partido porque veníamos de una linda levantada, con buen rendimiento y esta vez no. Igualmente el análisis que debemos hacer es más profundo. Hemos perdido jugadores muy importantes por lesión. Todos están haciendo un esfuerzo muy importante y lo estamos sintiendo. La categoría nos exige cada día y debemos seguir mejorando y encontrar las armas para contrarrestar las diferentes situaciones que se nos presentan”, subrayó.

– Después de las goleadas sufridas encontraste un equipo equilibrado, que lo mantuviste y se sucedieron dos buenos desempeños, pero ante otro esquema como el que presentó Atlético Paraná, fue un equipo inofensivo…

– Nunca terminás de encontrar un equipo ideal. Por suerte. Generalmente, tanto de local como de visitante proponemos lo mismo. Nosotros tenemos que achicar el margen de error al límite. Además creo que si proponemos un partido para ser defensivos, no nos conviene por las características de los jugadores que tenemos. Sí tomamos los recaudos necesarios y debemos reducir el margen de error y eso pasa por el trabajo táctico, la concentración. Trabajamos muchísimo para eso y los jugadores se entregan al máximo. Estos futbolistas están haciendo un sacrificio desmedido porque así lo exige la categoría, y ellos responden. Por eso hay jugadores con secuelas, ya sea desgaste o lesiones. Ojalá podamos adaptarnos rápidamente. Como cuerpo técnico también estamos en una etapa de aprendizaje, mejoría constante. Pensaba tener un domingo tranquilo, pero no salió lo planificado y voy a estar preocupado pensando cómo voy a hacer el sábado que viene en Lomas de Zamora, porque si no estamos al 110 por ciento desde lo físico, táctico, técnico, estratégico y mental, no la vamos a pasar bien. Así que vamos a meterle fuerte esta semana para llegar bien.

– ¿Los Andes es uno de los que mejor juega a tu entender?

– Es el rival que más variantes tiene en ofensiva, el de mayor trabajo táctico, con jugadores muy desequilibrantes y lo sigue mucha gente. Pero ojo que para nosotros está lindo ese partido, nos gusta. A nuestros futbolistas les gusta mucho este tipo de partidos, siempre tienen buenos rendimientos cuando hay partidos decisivos o contra estadios con mucha gente. En eso hay que sacarse el sombre ante estos jugadores porque se potencian y mucho. Así y todo vamos a planificar bien el partido, estar muy concentrados y vamos a tener que estar bien.

ALESANDRONI LLEGARÍA

La gran duda del cuerpo técnico pasaba por la presencia de Juan Ignacio Aleandroni, quien dejó el campo el domingo por una fuerte molestia. El capitán se realizó los estudios pertinentes, los cuales arrojaron resultados positivos ya que no hay desgarro. Entonces, el mediocampista entrenó algunos días diferenciado para recuperarse de la contractura y esta mañana se vio una gran evolución. Aunque es probable que llegue, será evaluado hasta último momento. También mejoraron de sus lesiones Jonathan García, Emmanuel Giménez y Maximiliano Planté. Además Brian Cucco está a disposición al cumplir la suspensión.

En cuanto a la semana de entrenamientos, Gustavo Noto aseguró que a pesar de la lluvia y el barro se pudieron llevar a cabo las tareas programadas. Hoy se realizaron ejercicios tácticos, donde ya probó el equipo que jugará ante Los Andes, pero lo confirmará este viernes por la mañana, junto a la delegación que tras el almuerzo emprenderá el viaje a Lomas de Zamora. De todas formas, no habrá demasiadas variantes respecto a la formación que jugó ante Atlético Paraná.

Ver más: , , , ,

30/04/2015