Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/06/2015

“Me animo a estar a la altura con la voluntad de estos jugadores”

El entrenador de Unión, Gustavo Noto, se manifestó complacido con la entrega de sus futbolistas en el triunfo del miércoles sobre Central Córdoba, con el que cortó una racha de seis partidos sin victorias. El próximo rival, Instituto, ya está confirmado.

“Me animo a estar a la altura con la voluntad de estos jugadores”
Gustavo Noto y Unión se sacaron un gran peso de encima al volver al triunfo. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Se festejó fuerte. No con algarabía, con bronca. Festejo de puños apretados, con grito de desahogo. Así, todos los componentes de Unión, graficaron las ganas contenidas una vez que el árbitro Pedro Argañaraz dio el pitazo final en la noche del miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fue 1 a 0. Pudo ser mayor la diferencia. También se lo pudieron haber empatado. Pero mayor valor tiene, no sólo por los seis juegos sin festejar, sino porque además el “Celeste” aguantó la diferencia obtenida durante casi todo un tiempo con diez hombres, debido a la expulsión de Juan Pablo Manzoco.

El esfuerzo, entonces, fue grande. Y el entrenador Gustavo Noto se manifestó conmovido por la entrega del plantel que pretende volver a hacer pie en la B Nacional. Suma tres juegos sin derrotas y ahora le apunta a un histórico de la categoría como Instituto y en Córdoba, el próximo domingo a las 16.

Tras la victoria, Noto expresó que “necesitábamos ganar. Hacía rato que no lográbamos los tres puntos, más en nuestra casa y ante un rival directo que está peleando este torneo al igual que nosotros, siendo nuevos en la categoría. Los futbolistas de Unión hicieron un esfuerzo desmedido para en el primer tiempo hacer un partido parejo, cuando el viente era favorable para el rival y, para en el segundo tiempo, a partir de haber jugado unos metros más adelante y conseguido el gol, la idea era liquidarlo, pero rápidamnte nos quedamos con un jugador menos. Juan Pablo (Manzoco) en este sistema es fundamental”. Y agregó: “A partir de ahí se nos hizo difícil, pero los futbolistas hicieron un trabajo notable desde lo táctico y emocionante desde la volutad que tuvieron para estar ordenados, aferrarse al resultado y contrarrestar el juego aéreo importante que tiene Central Córdoba. Si hubiésemos tenido esa cuota de fortuna que en alguna otra oportunidad tuvimos y hoy nos está siendo esquiva, tal vez lo hubiéramos liquidado en una contra. No pudimos, pero creo que fuimos merecedores del triunfo, más allá de esos últimos minutos en los que realmente queríamos que el partido terminara”.

– No parece un triunfo aislado, por la convicción que tuvieron los jugadores y la forma en la que se defendió la ventaja, aún en circunstancias desfavorables ¿Lo ves así?

– Nosotros tocamos fondo después de perder con Villa Dálmine y a partir de ahí el equipo entendió que la situación en la que estamos es complicada, delicada y arrancamos en Tucumán haciendo un partido brillante, por momentos estando a la altura del rival, en otros superándolo y también tratando de sostener el empate cuando ellos nos superaron. Hicimos un gran partido acá con Brown de Madryn, cuando en una jugada aislada no emaptan y esta vez volvimos a haer un gra partido. Cuando conseguimos la ventaja y nos quedamos con un hombre menos, el trabajo de todos los jugadores fue emocionante. Lo que hizo Nicolás Ramírez, por ejemplo, jugando de doble volante central habla en nombre de todo el grupo de lo que estamos trabajando, lo que estamos poniendo en beneficio del equipo y lo que nos estamos esforzando todos para sacarlo adelante.

– Tampoco se replegaron hasta el “bombardeo” final de Central Córdoba, ¿sobrevolaron fantasmas de otros partidos en los que han padecido empates o derrotas a poco del cierre?

– Sí. Tuvimos la de Leo Alvarado para cerrar el partido y no pudimos. En el primer tiempo tuvimos algunas situaciones claras. Y, como te decía, más allá de que nunca vas a escuchar de este cuerpo técnico hablar de un árbitro o que le heche la culpa a la mala fortuna, debo reconocer que en otros momentos hemos tenido buena suerte que la que estamos teniendo actualmente. Somos conscientes de eso, pero lo equiparamos con trabajo, lo estamos haciendo muy fuerte para seguir creciendo, mejorando y estar a la altura de esta competencia que nos obliga dia a dia a superarnos.

– Se viene otro exigente rival como Instituto.

– Ahora debemos recuperarnos y ponernos a preparar el partido, que será un partido súper duro. Hay que ver cómo se recuperan porque nosotros en cuanto al fixture siempre tenemos alguna desventaja. Los rivales descansan más, tiene partidos entre semana con viajes más cortos, pero es un poco el derecho de piso que estamos paganado. No lo podemos equiparar con otra cosa que no sea con la voluntad de los futbolistas. Y me animo a estar a la altura de la competencia con la voluntad de estos jugadores.

INSTITUTO ESTÁ LISTO

Para recibir el domingo a las 16 a Unión, Instituto de Córdoba contará con la vuelta de uno de sus volantes centrales, Maximiliano Correa, quien se recuperó de una lesión muscular que lo marginó del equipo en las últimas dos fechas.

Además del ingreso de Correa, quien reemplazará a Emiliano Endrizzi, el otro cambio que tendrán los dirigidos por Héctor Rivoira, es el ingreso de Franco Miranda en lugar de Sergio Rodríguez en la zaga central, ya que el defensor uruguayo fue expulsado el último viernes en el empate ante Sportivo Belgrano de San Francisco, y estará afuera una fecha.

Instituto arrastra una serie de cinco partidos invicto (tres victorias y dos empates), racha que le permitió alcanzar los 24 puntos y meterse entre los equipos que militan el medio de la tabla de posiciones, después de haber comenzado con una pobre campaña en los primeros 15 encuentros de la temporada.

De esta manera, los titulares que presentaría la “Gloria” el domingo serían: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Miranda y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machin, Correa y Gustavo Gotti; Jonatan Bauman y Pablo Magnin.

Ver más: , , , , ,

25/06/2015