Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
28/06/2015

Unión se trajo un puntazo de Córdoba

El “Celeste” consiguió un punto muy valioso frente a Instituto en condición de visitante al igualar 1 a 1 y cerró la primera rueda de la B Nacional con cuatro juegos consecutivos sin caer.

Unión se trajo un puntazo de Córdoba
Unión logró conseguir un importante empate en Córdoba. (Foto: Télam)

Gustavo Noto quería 25 puntos al finalizar la primera mitad. Fueron 22. Nada mal, teniendo en cuenta que sumó seis en forma sucesiva en los últimos cuatro cotejos, sumando en Tucumán y como hoy, en Córdoba ante Instituto por la fecha 21 de la B Nacional. Es un buen cierre para los marplatenses, que siguen en el fondo, pero parecen haber encontrado el camino a seguir para salir de esa situación, que se alivió hoy tras el 1 a 1 ante el elenco cordobés. Y eso que la historia había comenzado mal.

Nada había ocurrido, cuando Instituto tuvo la chance más nítida para abrir el marcador, con un penal casi al minuto de juego. Jonatan Bauman se hizo cargo de la ejecución, pero remató desviado. Esto le dio un impulso inesperado al “Celeste”, que planteó un juego de ida y vuelta constante y antes de los 10 minutos los marplatenses pudieron desnivelar a través de Castro, pero Hoyos se interpuso y en el rebote, Caruso definió apenas ancho. Y antes del cuarto de hora inicial, el local tuvo un cabezazo de Lema que salió cerca.

Continuó cierta paridad en el campo, pero Instituto era mucho más punzante cuendo lograba conectarse y, sobre los 24 minutos, Losada en dos oportunidades le ahogó el grito a Magnín, que desvió un remate de Sapetti. No obstante, nada pudo hacer el arquero unos instantes después en el cabezazo de Bauman, tras centro de Bernardi, y puso en ventaja a los cordobeses.

A partir de ahí, el dominio fue del conjunto de Alta Córdoba, mientras que Unión, cuando recuperó la pelota no supo administrarla y la perdía rápidamente. Y así, sin mayores aproximaciones a los arcos, con Instituto conforme con la ventaja, se acabó la primera etapa.

Otra vez el inicio fue intenso. Correa pudo ampliar con su remate y a los 2 minutos también Hereñú con un cabezazo que tapó Losada. Pero Unión no se dejó llevar por delante y respondió. Y vaya si lo hizo. A los 6 minutos, Ramírez dejó a tres rivales en el camino, Hoyos tapó, pero Seltzer tiró un centro en el rebote y fue finalmente Caruso quien logró vencer a Hoyos para estampar la igualdad en el marcador.

La desesperación se apoderó del local, que tuvo un atisbo de reacción, pero no llegó con claridad. Instituto se fue diluyendo y en ese contexto, Castro casi revierte el marcador, pero Hoyos lo evitó. Losada ya no tuvo intervenciones.

La responsabilidad del local lo llevó a arrinconar a Unión, que aguantó los embates desordenados y desesperados de los cordobeses. Y llegó el final, con un empate que se festeja en el vestuario “Celeste” ya que acumula cuatro partidos consecutivos sin derrotas y finaliza la primera rueda con 22 unidades.

Ver más: , , , ,

28/06/2015