Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/12/2023

Ulises Saravia no para: batió un nuevo récord argentino en piscina corta

El nadador marplatense quebró su propia marca de los 100 metros espalda al cronometrar un tiempo de 51.67 segundos en la Copa Española de Clubes.

Ulises Saravia no para: batió un nuevo récord argentino en piscina corta
(Foto: archivo / Deportes Argentina)

El andar de Ulises Saravia en España no se detiene y este jueves volvió a batir el récord argentino de los 100 metros espalda en pileta corta que él mismo había establecido semanas atrás. El marplatense marcó un tiempo 51.67 segundos y se quedó con la medalla dorada de la competencia que se desarrolló en el marco de la Copa Española de Clubes.

El joven marplatense de 18 años, que representa al Club Nados de Castellón, sigue superándose día a día. Luego de haberse destacado, una vez más, en los 50 metros espalda en pileta corta para establecer un nuevo récord nacional, este jueves hizo lo propio en la final de los 100 metros espalda en el marco de la División de Honor de la Copa Española de Clubes que se celebra en Barcelona.

En esta oportunidad, el espaldista recorrió los 100 metros de la especialidad en un tiempo de 51.67 segundos, por debajo de su propia marca de 51.88 registrada en el IV Trofeo 226ers de Valencia, para romper un nuevo récord argentino en piscina de 25 metros y quedarse con el primer escalón del podio de la prueba.

Leer también:

De esta manera, Saravia continúa su crecimiento en España donde arribó en noviembre, junto con Guido BuscagliaLucía Gauna, Guillermina Ruggiero y el entrenador Federico Diez Andersen, con el objetivo de mejorar sus chances de obtener las marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por lo pronto, recientemente confirmado para integrar la delegación argentina de natación que participará del Mundial de Doha que se celebrará del 2 a l 18 de febrero próximo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/12/2023