Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
19/07/2015

Unión consiguió solo un punto en casa

El “Celeste” alternó buenas y malas ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Minella y no pasó del empate. El local contó con las mejores opciones, pero falló en la definción.

Unión consiguió solo un punto en casa
Brian Visser tuvo un buen debut como titular con la camiseta de Unión. (Fotos: QUÉ Digital)

Unión, por momentos fue superior y en otros fue superado. Cuando pudo desnivelar, falló en la definición y hasta le faltó suerte. Algo similar le pasó Independiente Rivadavia, que se topó varias veces con Losada. Fue un encuentro dinámico, parejo, en el que la igualdad sin goles termina siendo un justo resultado, aunque Unión necesita seguir sumando, sobre todo en casa, para no volver a penar con la zona de descenso.

Hubo un inicio de costa a costa. Antes de los dos minutos ya se había lastimado. Primero avisó Independiente Rivadavia con un desborde de Mauro Cerutti y centro bajo que Alesandroni cortó antes de la definición de Sanfilippo; y en la contra, Albarracín se llevó a su marcador a la rastra con pelota dominada y definió de zurda, aunque sin exigir demasiado al arquero.

Mucha intensidad y velocidad hubo en el juego. Las transiciones fueron muy rápidas y aparecieron las opciones de gol. Pero Unión, a partir de la recuperación de Alesandroni en el medio, le puso un freno a los avances de la visita y le dio fluidez a los ataques propios. Por eso, Independiente inquietó sólo una dos veces más por el resto del período, mientras que el “Celeste” tuvo al menos cinco opciones nítidas.

Brian Visser y Nicolás Ramírez, con remates de media distancia, fueron los más claros de Unión. De todas maneras, pasada la media hora, el juego decayó a partir de algunas imprecisiones del local y porque Independiente decidió no cambiar golpe por golpe, ya que se desprotegía en el fondo y dejaba espacios para el potencial ofensivo de los dirigidos por Noto.

Pero en el final de la etapa, volvió a robustecerse en ataque el local y contó con ocasiones de gol propicias para abrir el marcador. Primero Nicolás Ramírez, mano a mano con Servio, le pegó al pasto al intentar “picarla” y luego Alesandroni capturó un reboto a la altura del punto penal, pero su definición, que se metía arriba, fue desviada por Aguirre con la cabeza.

En el complemento se dio a la inversa. La fluidez ofensiva fue de la “Lepra”. Al minuto, Losada desvió al córner un tiro libre ejecutado por Torres. Y en ese tiro de esquina también debió intervenir el arquero ante un cabezazo de Masoero debajo del arco, algo que se repitió minutos después, pero el defensor definió con el pie, suave, al cuerpo del “1”.

A Unión le costó demasiado el progreso. La visita cortó los circuitos en el mediocampo, aunque pudo abrir el marcador con un remate cruzado de Caruso, apenas ancho. De todas maneras, la más clara fue una definición de Méndez por encima de Losada, que Alesandroni despejó sobre la línea.

Unión ya había perdido el control del partido. Noto buscó respuestas en el banco y, aunque logró equilibrar el trámite, le costó demasiado generar juego. Y así se fue diluyendo el partido. El “Celeste” fue con más ímpetu que juego y en tiempo adicionado casi consigue su premio con una volea de Ramírez, que generó la atajada de la noche. Y Unión se quedó sólo con un punto en casa.

UNION 10
UNION 07
UNION 02

Ver más: , , ,

19/07/2015