Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
04/07/2015

Unión pisó fuerte en Tandil

El “Celeste” se impuso por 1 a 0 ante Santamarina en la antesala de la final de la Copa América. Nicolás Ramírez, a los 32 del primer tiempo, fue el héroe ante el puntero de la B Nacional.

Unión pisó fuerte en Tandil
(Foto: Pato Celano)

Unión le ganó a Santamarina en Tandil por 1 a 0 gracias al gol convertido por Nicolás Ramírez a los 32 minutos del primer tiempo. De esta manera, los de Gustavo Noto acumulan 25 unidades mientras que el “Santo” perdió el invicto en su cancha. El próximo miércoles, ante Chacarita y en el Minella, el “Celeste” tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando y lograr el objetivo de conservar la categoría.

Las realidades antagónicas de ambos invitaban a ver un partido que podía presentar muchas diferencias dentro de la cancha. Sin embargo no fue así. Si bien Santamarina tuvo mayor posesión de pelota durante la primera etapa, el orden de Unión hizo que el dueño de casa no pudiera penetrar con claridad. Sumado a eso, el estado del campo de juego hizo que fuese complicado jugar al ras del piso.

Pero Albarracín iba a avisar antes que todos. El delantero del “Celeste” quedó mano a mano con Requena pero la chance se diluyó. Minutos después, Ferrari no hizo caso a su baja estatura y apareció dentro del área para cabecear un centro de Valerio, pero el impacto terminó en las manos de Losada que se mostraba seguro en cada intervención.

Pasando la media hora iban a llegar las emociones. Primero una buena jugada de Michel que encontró bien parado a Losada y luego, a los 32 minutos, Nicolás Ramírez, el mejor del equipo de Gustavo Noto, apareció para dar el batacazo y poner el 1 a 0 para los marplatenses. La reacción del aurinegro no tardó en llegar. A los 35, Tucker marcó el empate pero el línea levantó la bandera en una jugada polémica que terminó siendo anulada por Sergio Pezzota.

Poco más pasó hasta el final donde Santamarina buscaba por medio de las pelotas detenidas ejecutadas por Timpanaro la igualdad pero sin posibilidades concretas. El complemento arrancó en una meseta que se extendió en el tiempo y favorecía a Unión, que estaba arriba en el marcador y ponía nervioso al conjunto tandilense, que con la derrota perdía la punta.

Buscando profundidad, Gustavo Coleoni realizó las tres variantes durante el el primer cuarto de hora. Los ingresos de Arraya, Fassino y Alzueta por Ferrari, Scoppa y Michel intentaban darle otra verticalidad al equipo para poder quebrar el prolijo trabajo defensivo de Unión.

Recién a los 26 iban a justificarse los cambios. Mariano González recibió sólo y remató al ángulo superior derecho de Losada que voló de manera fantástica para descolgar la pelota y mantener su valla en cero. A partir de eso, Noto mandó a la cancha a Nahuel Santos en lugar de Nico Castro para contener un poco más las arremetidas locales.

No todo iba a ser fácil para Unión hasta el final. Sobre todo porque a los 32, Seltzer le propició una falta brusca de frente al debutante Alzueta por lo que Pezzota decidió mostrarle la tarjeta roja y mandarlo a las duchas. Ahora sí, obligado a defenderse, el extécnico de Alvarado sacó a Ramírez, la figura, para que Juan Pablo Manzoco se ubique en el medio y Santos pase al lateral derecho a ocupar el hueco vacío.

Los últimos minutos fueron desprolijos, con Santamarina yendo para adelante pero sin ideas y Unión despejando todo lo tipo de acercamiento. A los 47, el local iba a tener la última chance de logar el empate, pero Arraya definió afuera para la tranquilidad de todo el pueblo “Celeste”.

Gran victoria de un Unión que cambió el chip desde aquel partido en Tucumán ante Atlético y que empieza a despertarse en la segunda rueda de la B Nacional con el objetivo de mantener la categoría.

Ver más: , , , , , ,

04/07/2015