Martes 14 de mayo | Mar del Plata
28/03/2015

Volvió “nuestro” fútbol

Después de casi cinco meses se reanudó el fútbol marplatense con 13 de los 15 partidos que estaban organizados. El último campeón, General Urquiza, volvió a destacarse en la primera fecha del Apertura tras golear a Mitre por 4 a 0 por la Zona B. En el otro grupo, Racing quedó como líder tras vencer a Boca por 3 a 1.

Volvió “nuestro” fútbol
(Fotos: Kito Mendes)

Se hizo esperar pero volvió. El Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol retomó actividades en la tarde de este sábado donde se disputaron la mayoría de los partidos. Goleadas, expulsiones, penales errados y hasta la suspensión de dos partidos por el mal estado de la cancha de Quilmes le dieron más color a una tarde climáticamente fantástica en la ciudad. Las ilusiones de buen fútbol eran muchas en todas las canchas de la ciudad. Es que gracias al tiempo de receso del Torneo Federal B, muchos jugadores que disputan esta categoría de ascenso iban a estar presentes en los diferentes equipos de Mar del Plata para mantener el ritmo futbolístico. Sumado a esto, el largo receso desde la finalización de la temporada 2014 hicieron que las ganas se fueran acumulando. Por la Zona A, se pudieron observar partidos parejos en su mayoría.

En primer turno, Alvarado, con Archi Ayala a la cabeza, goleó sin atenuantes a Deportivo Norte por 3 a 1 gracias a el hat­trick de Fernando Juarez en tanto Rimoldi había empardado momentáneamente para el aurinegro. Por el mismo resultado, Racing venció a Boca en condición de visitante con tantos de Izzi, Vázquez y Henryk. Cuesta convirtió para el local que terminó con nueve jugadores. Otro encuentro con muchos condimentos fue el que protagonizaron San Lorenzo y Unión. Los de Manzo y Galitiello no se sacaron diferencias y empataron 2 a 2 al cabo de los 90 minutos.

En cancha de Al Ver Verás, el Duende se hizo fuerte en su casa y se quedó con los tres puntos tras vencer por 2 a 1 a Talleres. Cáceres de penal y Alan Molina dieron vuelta el resultado que había adelantado Scevola para el equipo del puerto. En la Villa de Independiente, Libertad, con gol de Sergio Lorenzo de penal a los 47 minutos del complemento, se quedó con la victoria tras superar por la mínima al local conducido por Mariano Charlier. Terminando con el grupo, Nación no pudo sostener la ventaja conseguida por Galli e igualó 1 a 1 con Chapadmalal en condición de visitante.

kimberley-argentinos 03
kimberley-argentinos 01
kimberley-argentinos 05 santiago palavecino

Por la Zona B, Argentinos del Sud y Kimberley igualaron sin goles en uno de los cotejos que más prometía en la previa pero terminó siendo un duelo estratégico en el que ninguno pudo aprovechar sus virtudes. El que si sacó provecho y a relucir la chapa de campeón fue General Urquiza que  superó ampliamente a General Mitre por 4 a 0 con goles de Facundo Márquez en dos oportunidades, Leonardo Barros y “Tony” Benítez. También por 4 a 0, San Isidro dejó sin chances a San José en un encuentro que pudo ser para cualquiera, pero en el segundo tiempo el local no tuvo piedad y, con el hombre de más, sentenció la historia.

Otro que también goleó fue Atlético Mar del Plata a Los Patos por 3 a 0. En el debut de Leonardo D’Urso como técnico decano, Cerono, Enriquez y Gallego encaminaron a Atlético que empezó ganando en la Liga por quinto año consecutivo. En uno de los partidos más entretenidos del día, El Cañón superó al duro Juventud Unida de Batán por 3 a 2 con goles de Vega, Melani y Martínez de penal mientras que Gómez y Faguaga había descontado para la visita.

Finalmente, en cancha de Cadetes, Once Unidos volvió a jugar en primera luego de estar  dos años ausentes y se floreó ante el local ganándole por 4 a 1. Restivo en dos oportunidades, Arias y Manfredi. El próximo sábado se jugará la segunda fecha del Apertura. Habrá sed de revancha en algunos, obligación de demostrar de otros y hasta ambición de continuar por la misma senda también. Lo cierto es que volvió el fútbol “chacarero” y con él la ilusión de 30 equipos por consagrarse en lo más alto de nuestra ciudad.

Papelón en Quilmes

Antes de comenzar el primer turno, desde el predio de Quilmes se notificó que los partidos entre Almagro Florida ante Círculo Deportivo de Otamendi y el Cervecero con Banfield quedaban suspendidos por el deplorable estado de la cancha, en donde se podía observar una zanja en que cruzaba a lo largo los más de 100 metros de largo del José Piantoni. Debido a esto, el Tribunal de la Liga establecerá en las próximas horas una sanción al club de la calle Luro. A su vez, el conjunto otamendino también presentará cargos ya que debió viajar para disputar su partido que, finalmente, no se llevó a cabo.

Ver más: , , , , ,

28/03/2015